La Paz, Bolivia

26 de julio de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FELCN intensifica trabajo de inteligencia para dar con emisarios de cárteles de Brasil tras atraco en Santa Cruz

Comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Santiago Delgadillo.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Julio de 2017 - 13:10

El Comandante Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Cnl. Santiago Delgadillo, informó la jornada del viernes que su institución está intensificando el trabajo de inteligencia en las áreas fronterizas con Brasil, para dar con los emisarios de los cárteles del vecino país que presuntamente estarían operando en Bolivia.

“La Fuerza Especial está tomando sus recaudos para desplegar a los departamentos de inteligencia y ver la presencia de estos cárteles en Bolivia, estamos cruzando información con nuestros pares de la policía federal del Brasil, para ver si evidentemente estos grupos del PCC, u otros carteles que están a nivel internacional”, aseguró Delgadillo.

Al momento la FELCN está realizando el cruce de información con sus pares de Brasil para detectar las vías de ingreso y su estadía de los criminales pertenecientes a bandas delincuenciales del país vecino, aseveró la autoridad policial.  

La autoridad policial, sostuvo que los delincuentes tendrían la intención de capitalizarse para incurrir en una mayor compra de sustancias controladas, y los mismos está actuando en otros países, teniendo en cuenta que en sus países de origen estarían acorralados y sin poder ya ejecutar delitos como el ocurrido ayer en Santa Cruz.

Por otra parte señaló que la policía continuará realizando los operativos permanentes que se realizan en el marco de la planificación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, para detectar a emisarios o miembros de los carteles de Brasil.

Ayer jueves un atraco perpetuado por 11 delincuentes fuertemente armados, a la Joyería Eurocrhonos, de la ciudad de Santa Cruz, fue frustrado por la Policía boliviana, tras llevarse a cabo una balacera que duró aproximadamente media hora, donde fallecieron 5 personas y 6 resultaron heridas.

Perdieron la vida tras la balacera, la Gerente Administrativa de Eurocrhonos, un efectivo policial y tres miembros de la banda delictiva. Entre los heridos se encuentra el Gerente General y otros trabajadores de la institución, además de los miembros de la banda delincuencial.   

     

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó la noche del  miércoles que tras la autopsia de ley realizada al cadáver de Samuel Vallejos, fallecido a 300 metros del lugar donde se realizaban bloqueos por parte de comunarios de Colomi, exigiendo se les permita el cultivo d...


Tras informe policial Gobierno presume que deceso de cocalero en Colomi no se debe a impacto de bala

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

CCB / Miércoles 19 de Julio de 2017

El ministro de Gobierno Carlos Romero señaló el miércoles que tras un informe preliminar presentado por la Policía Boliviana sobre la muerte de un joven de 27 años de edad durante los bloqueos realizados en Colomi por cocaleros, se presume que el mismo no habr&iacu...

Descargar

Descargar