La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB asegura que Camacho es el autor confeso del golpe de Estado y continúa haciendo sedición por lo que pide a la justicia hacer su trabajo

Secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 11:43

El secretario de organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, señaló este miércoles que el ahora electo Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho fue el autor confeso del golpe de Estado perpetrado el 2019, asegurando que hoy continúa amenazando al Gobierno y haciendo sedición, por lo que pidió a las autoridades de justicia hacer su trabajo.

“El Gobierno debe hacer un esfuerzo, para detener a este señor para que no haya sedición y quiera tomar el poder a base de dictadura (…) Camacho ha sido uno de los sediciosos, él es el autor principal, el autor confeso donde inclusive ha dicho de que con los militares su padre había hablado, entonces no tiene moral de decir que lo están persiguiendo es el autor del golpe de Estado del 2019”, sostuvo Baltazar a los periodistas.

El dirigente de los trabajadores del país rechazó las determinaciones de los cívicos de Santa Cruz de realizar un paro nacional y señaló que su sector se encuentra en estado de emergencia para defender la democracia y al Gobierno constitucional y democráticamente elegido de Luis Arce Catacora.

“El pueblo está preparado, esto no va llegar, hay algunos pititas que se están queriendo movilizar, ya hemos dicho al Gobierno de debe poner orden (…) ya hay personas que están caminando con escudos, con bazucas y eso también es sedición, yo creo que el Gobierno tiene que tomar parte y agarrar a los cabecillas porque eso es sedición”, acotó Baltazar.

El dirigente señaló que las investigación por el caso golpe de Estado, deben continuar y dar con todas las personas autoras intelectuales y materiales de las masacres en Senkata y Sacaba, por lo que señaló que las aprehensiones que se hacen hasta el momento son actos plenos de justicia y no existe por ningún motivo una persecución, como intentaría hacer creer la derecha, a través de sus medios, a la población boliviana.    

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...