La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Concejal Silva asegura que paro convocado por plataformas es político y que solo acatará la oposición

Concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - 13:48

El concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró la jornada del miércoles que el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas, es una medida política y que la misma solo será acatada por los políticos de oposición y que la administración pública trabajará con normalidad, además de los sectores privados e industriales.  

“No es ningún paro cívico, porque no es un paro voluntario, es un paro obligado, es un paro político, promovido, incentivado, financiado por dirigentes políticos de las plataformas y de los partido políticos, por lo tanto es una movilización política que acatarán los políticos de la oposición”, sostuvo Silva.

La autoridad municipal, aseveró, por otra parte que en el caso de la alcaldía paceña, el mismo será acatado porque estaría siendo obligado, por el partido de Sol.bo, liderado por el burgomaestre Revilla, no obstante las demás instituciones del Estado como las industrias y empresas privadas trabajarán con normalidad no acatando un paro político.

En la jornada pasada el TSE electoral oficializó la candidatura de 8 binomios para la elecciones primarias, incluido el binomio del Movimiento Al Socialismo, situación que fue criticada por varios políticos de oposición, entre ellos el candidato por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa que aseveró que esa determinación fue una puñalada a la democracia del país.

Al respecto Silva aseguró que lo único que hizo el TSE es cumplir la normativa vigente, y que en ningún caso el mismo es una puñalada a la democracia porque esa determinación solo da cabida a que el ciudadano y el pueblo boliviano decidan en las elecciones electorales del 2019 por qué binomio votar para la presidencia.  

“Más al contrario se está favoreciendo la democracia, por cuanto ahora el TSE ha pasado la decisión al soberano, será el soberano, democráticamente, quien en las elecciones del próximo año decida sobre la elección o la reelección de Evo Morales, entonces de qué puñalada a la democracia está hablando don Carlos Mesa”, sostuvo Silva.

 

Descargar

Descargar


El jefe de la Bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la jornada del martes aseguró que se respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y se garantizarán que partidos políticos de oposición puedan inscribir a sus m...


Concejal Silva asegura que paro convocado por plataformas es político y que solo acatará la oposición

Concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva.

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró la jornada del miércoles que el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas, es una medida política y que la misma solo será acatada por los políticos de oposición y que la adminis...

Descargar

Descargar