La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno descarta aplicar la Billetera Móvil para la entrega del subsidio prenatal y de lactancia

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022 - 18:49

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, descartó este viernes entregar el subsidio prenatal y de lactancia mediante la Billetera Móvil, debido a que la misma desvirtuaría el beneficio como política social y de nutrición que conlleva la entrega por parte del Sedem al binomio madre-hijo, de productos nutricionales.

“Por tanto el hecho de atender el pedido de aplicar estos pagos a través de una billetera móvil, desvirtuaría la política social que responsablemente el Gobierno nacional viene ejecutando, son embargo, hemos escuchados estos pedidos, pero como Gobierno consideramos de que no es pertinente la aplicación”, sostuvo Huanca a la Red Gigavisión.

La autoridad detalló que los productos del subsidio prenatal y de lactancia son seleccionados bajo criterios científicos, técnicos y nutricionales, por parte del Ministerio de Salud con el fin de brindar al binomio madre-hijo una alimentación saludable, que garantice la salud y bienestar de la familia que se forma en el país.

En ese marco la autoridad detalló que los procedimientos que se realizan por parte del Sedem, son totalmente transparentes y abiertos al público, además de que se tiene la garantía de los productores nacionales de Bolivia, los cuales de igual forma garantizan sus productos para dicho beneficio, y a la vez el Gobierno garantiza los mismos sin sobreprecios.

Huanca señaló que se instruyó que el Sedem que entrega los subsidios, sea evaluada mediante un control de calidad, además de una auditoría, para establecer y brindar mayor calidad al servicio y a los productos que se licitan anualmente para el beneficio a la población boliviana.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar