La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno cuestiona reuniones secretas de Carlos Mesa con la derecha boliviana

Ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 16:47

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, el miércoles cuestionó que Carlos Mesa mantenga reuniones secretas con representantes de partidos de derecha que a su juicio son corruptos, revelando que el expresidente se habría reunido con el exalcalde de Cochabamba José María Leyes y otros políticos de derecha.

La autoridad aseveró que ello denota un doble discurso por parte del expresidente, quien se adhiere a las plataformas ciudadanas pero por debajo se estaría reuniendo con el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, el exalcalde Leyes, entre otros para evaluar las candidaturas con miras a las elecciones de 2019; también con el Líder de Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Hemos escuchado (…) particularmente al señor Carlos Mesa hablando de que el 21F es lo fundamental, hablando de que no puede haber una posición política al margen del 21F, con estas reuniones que hemos indicado y que han salido en medios de comunicación se confirma que al interior de la oposición tanto en los partidos políticos de derecha como en las plataformas ciudadanas se maneja un doble discurso”, sostuvo Rada en conferencia de prensa.

Asimismo la autoridad señaló que mesa debe explicar a las denominadas plataformas ciudadanas que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) las reuniones preelectorales secretas que mantuvo con partidos de la derecha y especialmente con el exalcalde de Cochabamba José María Leyes, quien es procesado por el caso de las mochilas chinas y por cámaras de seguridad.

Finalmente Rada pidió a los opositores ante una eventual reelección del presidente Evo Morales prepararse para las próximas elecciones sin dobles discursos.

Descargar

Descargar


El jefe de la Bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la jornada del martes aseguró que se respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y se garantizarán que partidos políticos de oposición puedan inscribir a sus m...


Concejal Silva asegura que paro convocado por plataformas es político y que solo acatará la oposición

Concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva.

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró la jornada del miércoles que el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas, es una medida política y que la misma solo será acatada por los políticos de oposición y que la adminis...

Descargar

Descargar