La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Doria Medina asegura que Ministro Rada debe renunciar por no supervisar traslado de medalla y banda presidencial

Jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Agosto de 2018 - 15:17

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, manifestó la jornada del jueves que el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, debería renunciar a su cargo, ya que esa autoridad sería la encargada de velar y coordinar con la Casa Militar en Palacio asegurando que no hubo coordinación en el traslado de la banda y medalla presidencial y que no estaría cumpliendo sus funciones.

“Está claro que el Ministro de la Presidencia tiene que preocuparse de cómo funciona la Casa Militar, coordinar con la Casa Militar, supervisar todo lo que tiene que ver con el presidente, si no está cumpliendo su función tiene que renunciar”, señaló Doria Medina a los periodistas.

Por otra parte el líder de Unidad Nacional lamentó que tanto la medalla y la banda presidencial no fueran custodiadas, de la manera adecuada ni contaran con la seguridad pertinente, asimismo señaló que los emblemas se dejaron en manos de militares irresponsables sin ninguna supervisión por parte de autoridades del Gobierno.

El político de oposición se sumó al pedido de que se encuentren a los responsables que se encuentran prófugos y se castigue la irresponsabilidad del militar que perdió los emblemas patrios; no obstante, aseguró que las autoridades superiores también deben asumir las consecuencias.

Descargar

Descargar


El jefe de la Bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la jornada del martes aseguró que se respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y se garantizarán que partidos políticos de oposición puedan inscribir a sus m...


CODECAM anuncia marcha en defensa de la democracia para este 10 de octubre

Dirigentes de CODECAM.

CCB / Lunes 08 de Octubre de 2018

El secretario Ejecutivo departamental de las 20 provincias del departamento de La Paz, Manuel Mollericona, informó el lunes que la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODECAM), se movilizará en una marcha en defensa de la democracia, para este 10 de octubre que se recuerda 36 a&n...

Descargar

Descargar