La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Obras reconoce a 140 trabajadores de AASANA que se acogieron a la jubilación

Trabajadores de AASANA jubilados voluntariamente.

Compartir

CCB / Martes 17 de Agosto de 2021 - 16:33

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes, que el Decreto Supremo N° 4528 se permite la creación de un Fondo Rotativo de cerca de Bs 84 millones para jubilar a 222 trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), a la fecha se viene cumpliendo en esa línea y se jubiló a 140 trabajadores que accedieron a la jubilación voluntaria.

Durante el acto de reconocimiento a los trabajadores que accedieron a la jubilación, el Ministro señaló que se reconoce el aporte y la dedicación del personal que, durante años, dedicó su esfuerzo al trabajo de la institución.

“Hemos desembolsado de más de Bs 43 millones (...) se ha hecho efectivo el desembolso a cada uno ustedes en sus cuentas, están haciendo un sacrifico y nosotros también con un sacrificio económico con una causa, seguir con el funcionamiento de AASANA”, señaló Montaño.

Sobre el anuncio de un posible paro, por un grupo de trabajadores de AASANA, el Ministro lamentó la actitud, toda vez que se viene cumpliendo los puntos acordados, entre ellos, la creación del Fondo Rotatorio que permite acceder a recursos para jubilaciones, reestructuración de la institución, además de cancelar las planillas de sueldos adeudados.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar