La Paz, Bolivia

27 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta la fecha se erogó Bs 3.3 millones a 14.700 contribuyentes que se beneficiaron con el ReIVA

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Febrero de 2021 - 11:58

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó este jueves de manera simbólica el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (ReIVA) a los contribuyentes que se beneficiaron con la devolución del 5% de las compras efectuadas con facturas, en el pago de los impuestos, cumpliendo de esta manera una de las medidas para la reactivación de la demanda interna en el país.

“La redistribución del ingreso es una premisa fundamental. En este momento estamos haciendo una entrega simbólica de los recursos de devoluciones del impuesto que se ha pagado por la presentación de las facturas, de manera simbólica decía, porque ya está abonado en sus cuentas”, sostuvo Arce en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

Por su parte el Ministro de Economía Marcelo Montenegro señaló que con la entrega simbólica del beneficio, se cumple una más de las medidas comprometidas por el presidente Arce, para la reactivación de la economía en beneficio de los más necesitados de Bolivia.

“Nos encontramos reunidos para evidenciar el complimiento de una de las medidas comprometidas por el hermano presidente Luis Arce Catacora, a favor de los más necesitados del pueblo de Bolivia, hoy se efectiviza el pago del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado, medida que fomenta la demanda interna del país”, sostuvo Montenegro.

La autoridad señaló que el ReIVA favorece a todos los contribuyentes que tienen compras con facturas electrónicas, con la devolución del 5% del total del valor de las compras.

Hasta el momento se habría depositado en las cuentas de los 14.700 beneficiarios alrededor de 3.3 millones de bolivianos, cifra que continuará en aumento a la medida en que los ciudadanos contribuyentes se vayan registrando en el régimen del ReIVA,

Montenegro detalló que se estima que hasta fin de año, en promedio, los beneficiarios perciban en sus cuentas aproximadamente 3.000 bolivianos, monto que triplica el Bono Contra el Hambre, por lo que la medida de igual forma beneficia a la reactivación económica de la demanda interna de Bolivia.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar