La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Dueños de locales nocturnos, gremiales y artistas aseguran que no podrán pagar sus créditos desde enero y anuncian marcha para el lunes

Representantes de los gremiales, artistas y locales nocturnos.

Compartir

CCB / Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 13:49

Representantes de los gremiales, artistas y locales nocturnos este jueves exigieron al Gobierno ampliar el diferimiento de pago de créditos de tres a 6 meses más asegurando que sus sectores hasta la fecha no han podido reactivarse, en ese sentido anunciaron que realizarán una marcha el próximo lunes en La Paz.

“Han sido 8 meses de paralización y ahora a fin de año que estamos tratando de reactivarnos nuevamente estamos con pérdidas económicas y por lógica se tendría que hacer si o sí un diferimiento”, sostuvo Justo Fuentes, representante de organizadores de eventos sociales.

Asimismo explicó que desde marzo que iniciaron las restricciones de la cuarentena rígida se encuentran sin poder realizar sus actividades de manera normal debido a que los locales nocturnos continúan con restricciones, situación que incide para no pagar sus deudas crediticias.

Por otra parte, el representante del Sindicato de Artistas en Variedades, Lucas Conradi, agregó que desde los conflictos sociales del 2019 y la pandemia de este 2020 quedaron afectados y a hasta la fecha no pueden retomar sus actividades por las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

“El sector gremial no tiene plata para pagar las deudas de los bancos, es una obligación, pero también queremos que el Gobierno se ponga la mano al pecho y nos dé unos 6 meses más para podernos levantar y así estar responsables con nuestros créditos”, señaló Daniel Rocavado, representante de los gremiales de La Paz.

Se prevé que la marcha convocada para el lunes cuatro de enero inicie a las 9 de la mañana donde la concentración será en la avenida Montes del centro paceño.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar