La Paz, Bolivia

26 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que régimen de Añez adjudicó irregularmente el 90% del presupuesto de Viviendas a un solo proyecto en Santa Cruz

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 13:21

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño denunció este lunes que el régimen de hecho de Jeanine Añez adjudicó irregularmente el 90% de todo el presupuesto de la Agencia Estatal de Vivienda a una sola obra en la ciudad de Santa Cruz, a solo 16 días antes de retirarse de la administración de Bolivia.

“La gestión de la señora Jeanine Añez ha comprometido el 90% del POA general de (AE Viviendas) para una sola obra; este 90% del presupuesto significa que no va participar los otros 9 departamentos”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño detalló que el proyecto fue adjudicado a Comunidades Urbanas, ciudad Esperanza del departamento de Santa Cruz, el cual fue realizado solo 16 días antes de retirarse del Gobierno, asegurando que con el mismo se dejaba sin proyectos a otras ciudades de Bolivia.

Montaño aseguró que del presupuesto total de alrededor de 1.400 millones de bolivianos de la Agencia Estatal de Viviendas, se habría comprometido a pagar a una sola empresa un total de 1.284 millones de bolivianos, es decir el 90% de todo el presupuesto anual de la AE Vivienda.

Montaño indicó que su persona cuando fungía como diputado nacional habría enviado una nota a esas instancias para que las mismas paralicen todo tipo de contrataciones y adjudicaciones, situación que no habría sido tomado en cuenta, por lo que indicó que el Gobierno de facto habría hecho todo lo posible para irse con los bolsillos llenos.

La autoridad señaló además que ya se habrían iniciado las investigaciones y se puso a conocimiento de la unidad de transparencia de esa cartera de Estado, por lo que señaló que se darán con todos los responsables de esa irregular adjudicación, además que pasado ello se pondrán las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público.

Montaño también denunció que el régimen habría estado realizando contrataciones a días de irse del Gobierno, y también en estos días, por lo que exigió la renuncia inmediata del actual Director Ejecutivo de AE Viviendas que fue posesionado por el régimen de Añez.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar