La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA marchan exigiendo que Gobierno les garantice la pertenencia en la Ley General del Trabajo

Protesta de trabajadores de AASANA en afueras del Ministerio de Economía.

Compartir

CCB / Martes 30 de Abril de 2019 - 13:42

El secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA),Néstor Villarroel, en una marcha conjunta con su sector por el centro paceño y protestas en inmediaciones del Ministerio de Economía exigieron que el Gobierno les garantice la pertenencia en la Ley General del Trabajo, siendo que tras una reunión sostenida la jornada pasada no se aprobó tal solicitud y los mismos tuvieron que abandonar las mesas de trabajo.

“Ayer hemos tenido que abandonar la mesa de trabajo ya que no existe la voluntad de la viabilidad de nuestro proyecto. Tres ministerios han dado la viabilidad pero es lamentable que el ministerio de trabajo no de la viabilidad (…) no le va a costar ni un peso al Estado que nos den el derecho de  permanencia dentro de la Ley General del Trabajo, nosotros no vamos a aceptar la migración a la Ley 2027”, aseguró Villarroel a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores informó que en la reunión sostenida el lunes, el ministerio de trabajo y el ministerio de economía y finanzas no aprobaron su solicitud de que los trabajadores de AASANA permanezcan en la Ley General del trabajo por lo que anunciaron seguir con sus movilizaciones.

Por otra parte Villarroel informó que si no son convocados por el Gobierno a la brevedad posible se declarará un paro movilizado en los 42 aeropuertos que funcionan a nivel nacional y que son administrados por AASANA.

Finalmente el dirigente garantizó el funcionamiento normal de los aeropuertos, pero en caso de que no se haga caso a sus peticiones, no descartó un paro nacional con afectación a los servicios aeroportuarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...