Agencia de
Noticias
COMUNICADORES
CONSTRUYENDO BOLIVIA
La Paz, Bolivia  ·  15 de septiembre de 2026 14º / 27º MIN/MAX

Gobierno advierte procesos e investigación exhaustiva a funcionarios involucrados en desvío de combustibles

CCB / Lunes 14 de Septiembre de 2026
Viceministro de Transparencia Yamil García.

El viceministro de Transparencia Yamil García, informó este lunes tras dar a conocer los resultados de la intervención a la ANH, que se iniciará investigaciones y procesos penales contra cualquier funcionario que estuviese involucrado en el desvío de combustibles en el país.

“Como gobierno no vamos a tolerar ningún hecho de corrupción, incluso si algún funcionario tiene protección de Ley General del Trabajo”, sostuvo García a los medios de difusión.

Informó además que durante el operativo realizado el 8 de septiembre en Pailón, las autoridades procedieron a la aprehensión de dos personas, la ejecución de un allanamiento a un bien inmueble y el secuestro de un camión vinculado a la comisión de un delito.

Ante estos hechos, la administración estatal ha dejado claro que no habrá tolerancia frente a la corrupción, advirtiendo que se aplicarán procesos administrativos internos orientados a la destitución, incluso en casos donde los implicados cuenten con estabilidad laboral o protección de la Ley General del Trabajo.

Adicionalmente, las autoridades revelaron la existencia de otras irregularidades graves, tales como la detección de al menos 30 casos de retiros de combustible que se llevaron a cabo sin la emisión previa de la respectiva factura.

Archivos para Descarga (requiere cuenta de cliente)

Solo clientes registrados

Solo clientes registrados

Compartir nota: WhatsApp Facebook Twitter / X Telegram
MÁS DE SEGURIDAD
Síguenos en Redes Sociales
@ccbnoticiasbolivia

Seguinos en TikTok

Seguir

@ccbnoticiasbolivia