Agencia de
Noticias
COMUNICADORES
CONSTRUYENDO BOLIVIA
La Paz, Bolivia  ·  19 de octubre de 2026 14º / 27º MIN/MAX

Ante anuncios de movilizaciones la Policía Boliviana asegura estar preparada para hacer cumplir el Estado de excepción

CCB / Lunes 19 de Octubre de 2026
Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Celín Salas.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Celín Salas, informó que, la policía está preparada para dar cumplimiento al Estado de excepción, respecto a los anuncios de movilizaciones que se han dado a conocer por parte de maestros y sectores del evismo.

"En cuanto a los anuncios de movilizaciones, la policía boliviana está preparada para poder sofocar cualquier intento de desorden público, de del caos que puedan generar estas personas”, sostuvo Salas a los medios de difusión.

Durante el pronunciamiento, se recordó a la ciudadanía que el país se encuentra operando bajo un estado de excepción que contempla determinadas limitaciones. En este contexto, será la policía la encargada de hacer cumplir dicho estado de excepción.

Las autoridades enfatizaron que todas estas acciones operativas se llevarán a cabo velando siempre por el respeto a los derechos humanos de aquellos ciudadanos que decidan manifestarse.

Finalmente, se puntualizó que estas garantías y condiciones aplican siempre y cuando las personas movilizadas no atenten contra terceros. La labor policial mantendrá su curso legal y preventivo en resguardo de la seguridad ciudadana.

Archivos para Descarga (requiere cuenta de cliente)

Solo clientes registrados

Solo clientes registrados

Compartir nota: WhatsApp Facebook Twitter / X Telegram
MÁS DE SEGURIDAD
Síguenos en Redes Sociales
@ccbnoticiasbolivia

Seguinos en TikTok

Seguir

@ccbnoticiasbolivia