PDC ahora niega a Cerimedo y dice que es un infiltrado que grabó los audios para perjudicar al Gobierno
La diputada del PDC Claudia Bilbao, negó este martes al exasesor presidencial de confianza, Fernando Cerimedo, señalando que este personaje operaba como un infiltrado ajeno al trabajo partidario y que los audios que se filtran en estos momentos fueron grabados por él mismo para perjudicar al Gobierno de Rodrigo Paz.
“Yo he sido clara, en la primera vuelta nunca lo he visto, en la segunda al final nos hemos enterado que había un señor ni su nombre sabíamos; él no nos ha ayudado en campaña y cuando llegó al Ejecutivo he escuchado dos veces de él y una que lo he conocí creo, que como muchos, pero hay que ser claros, parece que este señor se iba a infiltrar si hubiera sido Doria, se iba a infiltrar si hubiera sido Andrónico”, sostuvo Bilbao.
La legisladora explicó que la presencia de esta persona, pasó desapercibida durante los momentos clave de las campañas, logrando incorporarse posteriormente a distintos escenarios de poder con el único propósito de obtener información y beneficio propio dentro del aparato estatal.
Asimismo, Bilbao enfatizó que las acciones perpetradas por este sujeto —involucrando grabaciones ocultas a la primera dama, al presidente, ministros y legisladores— constituyen delitos graves que dañan profundamente la institucionalidad y la seguridad del Estado.
Ante esta situación, la diputada exigió al Ministerio Público agilizar las investigaciones con mayor rigor, advirtiendo que este tipo de infiltraciones y actos de espionaje político no pueden quedar impunes bajo ninguna circunstancia. En ese marco señaló que no se debe liberar a Cerimedo, tal como la defensa del exasesor presidencial estaría pidiendo en la justicia.
Archivos para Descarga (requiere cuenta de cliente)
Solo clientes registrados
Solo clientes registrados