La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros reportan más de 10.000 despidos a nivel nacional

Trabajadores mineros de La Chojlla.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Junio de 2020 - 13:54

El representante de los trabajadores mineros de La Chojlla, Simón Apaza Rojas, informó este lunes que en todo el territorio nacional más de 10.000 trabajadores mineros, ya fueron despedidos de sus fuentes laborales, asegurando que el Ministerio de Trabajo y el Gobierno no cumplen y no controlan que las empresas mineras realicen despidos masivamente.

“No hay un pronunciamiento del anterior Gobierno ni del actual, aun peor en la actualidad con lo que estamos viendo los despidos, a nivel nacional ya van 10.000 despidos”, sostuvo Apaza a los periodistas.

El dirigente aseguró que en este caso los dirigentes de los trabajadores mineros como Juan Carlos Huarachi y Orlando Gutierrez, habrían traicionado a los trabajadores asegurando que no están reclamando por los beneficios de los trabajadores.

Apaza detalló que el conflicto de la mina Chojlla es un problema de hace más de 3 años y que hasta la fecha el Ministerio de Trabajo no responde a la petición de los trabajadores que estan siendo avasallados por empresarios privados que no les permiten trabajar.

Aseguró que no descarta medidas de presión más radicales en caso de el que Gobierno haga caso omiso de las peticiones de los trabajadores mineros del país.

Descargar

Descargar


Los descuentos variarán de acuerdo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuenta con una plataforma educativa, y el mismo estará vigente mientras dure la cuarentena por el coronavirus COVID-19. "En resumen, hay dos bloques de rebaja, si tienen platafor...


Cientos de choferes marchan por el centro paceño exigiendo se eliminen restricciones para el transporte público

Marcha de choferes por el centro paceño.

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020

Cientos de choferes del transporte público desde horas de la mañana marcharon por el centro paceño y rutas adyacentes exigiendo la eliminación de las restricciones para el transporte público además del incremento de 0.50 centavos a la tarifa del pasaje, asim...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS