La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Suben a 39 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia

Ministro transitorio de Salud, Aníbal Cruz.

Compartir

CCB / Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 20:42

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó este miércoles que se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Bolivia, 6 en la ciudad de Santa Cruz y uno en la ciudad de La Paz, con ello la cifra de los enfermos asciende a 39; por otra parte aseguró que la primera paciente al tercer examen de coronavirus ya dio negativo y se le efectuará un cuarto examen para descartar totalmente la enfermedad.

"Se reportan 7 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 6 corresponden a la ciudad de Santa Cruz y uno a la ciudad de La Paz", Sostuvo Cruz en conferencia de prensa ante los medios de difusión.

La autoridad, explicó que una de las pacientes de Santa Cruz una mujer de 31 años fue contacto de la persona de Cochabamba, contagio local, un varón de 67 años contagio local, una paciente femenina de 56 años, contagio local y una personas masculina de 56 años proveniente de EEUU, una de 41 años proveniente de Barcelona, una mujer de 51 años proveniente de Madrid, estos últimos casos importados.

En el caso de La Paz el paciente es de sexo masculino de 67 años de edad y el mismo fue contagiado localmente y fue detectado el 21 de marzo y al momento se encuentra en aislamiento desde este 24 de marzo.

El número total de los casos de COVID-19 reportados por Cenetrop de Santa Cruz e Inlasa de La Paz, llegan a 39 en todo el territorio nacional, por lo que la autoridad llamó a la población continuar guardando la cuarentena de manera disciplinada.

Con estos casos La Paz suma en total 4 casos, Santa Cruz que es el departamento con mayor casos positivos de coronavirus sumaría en total 24 casos, Oruro 8 y Cochabamba suma 3 casos; ese sería el mapa de infectados en el país.

Finalmente este miércoles por la noche la presidenta Añez, determinó declarar estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 15 de abril además de otras medidas como el endurecimiento de sanciones y salidas para abastecimiento por el último dígito del carnet de identidad.


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar