La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros dicen que candidatura de Añez es “desleal” y que ratifica el “Golpe de Estado en el País”

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Enero de 2020 - 12:57

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, calificó este lunes como “desleal” la decisión de la actual mandataria Jeanine Añez, de postularse para las elecciones del 3 de mayo, asegurando que eso confirma la angurria de poder y “ratifica el Golpe de Estado en Bolivia”.

“De la misma forma que facho Camacho, quien en su momento lloró y dijo que iba entregar su cartita y biblia y que iba a seguir trabajando en el comité cívico y no cumplió. Entonces estos personajes nos ratifican lo que habíamos manifestado, que simplemente les interesa tomar el poder para regalárselo a manos limpias y a precios de gallina muerta a nuestra Bolivia”, sostuvo Gutiérrez.

El dirigente aseguró que la ambición de poder de los políticos de derecha, el día de hoy les hace revelar que hubo un golpe de Estado en el país, refiriéndose a las declaraciones de candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa y otros políticos que aseguraron que la candidatura de Añez da eco a lo que manifestó el expresidente Evo Morales sobre el Golpe de Estado.  

Gutiérrez aseguró que el sector minero ratifica el hecho de que actualmente se estaría viviendo en un régimen teniendo en cuenta los patrullajes de las fuerzas armadas y la policía en las calles con armamento de guerra, además de los presos y detenidos políticos que son más de 1000, los cuales estarían sin las garantías necesarias, dijo.

Por otra parte Gutiérrez aseguró que los trabajadores mineros continuarán apoyando al anterior partido de Gobierno MAS, asegurando que esa decisión fue tomada desde el ente matriz de los trabajadores de Bolivia, asegurando que con ello se espera que retorne la democracia al país.      

Descargar

Descargar


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Human Rights Watch asegura que en Bolivia se amenaza libertad de expresión con Decreto sobre COVID-19

Mandataria Jeanine Añez.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

“Si bien hasta ahora el gobierno ha acusado de ´desinformación´ únicamente a miembros del MAS, sin aportar pruebas, el decreto y las declaraciones amenazantes de algunas autoridades podrían tener un efecto intimidatorio para el resto de la población”, dijo Vivanco. “Periodistas, profesionales de la salud, personas que denuncien irregularidades y usuarios de redes sociales en general pueden razonablemente temer ser procesados penalmente si critican o dan a conocer fallas en la respuesta del gobierno al COVID-19”.


+ RECIENTES + LEIDOS