La Paz, Bolivia

08 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Evo dice que el “salvajismo” radica en las más de 30 muertes por balas tras su renuncia

Muertes en Senkata de El Alto.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Enero de 2020 - 14:04

El expresidente Evo Morales, mediante sus cuentas en redes sociales respondió este lunes a las declaraciones de la presidenta trnasitoria Jeanine Añez, asegurando que el “salvajismo” radicaría en los más de 30 muertos por bala y 400 heridos tras su renuncia, luego del 10 de noviembre.

“En mi gestión, durante el conflicto, no hubo ningún muerto por balas. Del 11 al 20 de noviembre, los golpistas ocasionaron más de 30 muertos por balas y 400 heridos, ahí radica el salvajismo. Para mí, el derecho a la vida está por encima de todos los derechos”, escribió Morales en sus redes sociales.

La exautoridad respondió de esa manera a las declaraciones de Añez, quien aseveró el pasado viernes durante su discurso de apertura del año judicial, en Sucre, que no se podía permitir “el retorno de los salvajes al poder”, en alusión al partido del Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera en las encuestas aun sin tener definido a su candidato para las próximas elecciones del 3 de mayo.

En días pasados también Evo Morales aseguró que esas declaraciones demuestran y “ratifican el racismo que siempre tuvo contra el pueblo”.

“La golpista Áñez llama “salvajes” a los que conformamos el único y primer movimiento político indígena campesino y obrero que llegó al gobierno de Bolivia. La usurpadora, ratifica su racismo y odio que siempre tuvo contra el pueblo”, escribió Morales el pasado sábado.


El Gobernador y lider del MTS, Felix Patzi, descartó este miércoles retornar al Movimiento Al Socialismo, tras que en las últimas horas se conociera que el MAS habría invitado a todos los políticos disidentes que eran parte del proceso de cambio a que vuelvan al mi...


Human Rights Watch asegura que en Bolivia se amenaza libertad de expresión con Decreto sobre COVID-19

Mandataria Jeanine Añez.

CCB / Martes 07 de Abril de 2020

“Si bien hasta ahora el gobierno ha acusado de ´desinformación´ únicamente a miembros del MAS, sin aportar pruebas, el decreto y las declaraciones amenazantes de algunas autoridades podrían tener un efecto intimidatorio para el resto de la población”, dijo Vivanco. “Periodistas, profesionales de la salud, personas que denuncien irregularidades y usuarios de redes sociales en general pueden razonablemente temer ser procesados penalmente si critican o dan a conocer fallas en la respuesta del gobierno al COVID-19”.


+ RECIENTES + LEIDOS