La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Evo dice que el “salvajismo” radica en las más de 30 muertes por balas tras su renuncia

Muertes en Senkata de El Alto.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Enero de 2020 - 14:04

El expresidente Evo Morales, mediante sus cuentas en redes sociales respondió este lunes a las declaraciones de la presidenta trnasitoria Jeanine Añez, asegurando que el “salvajismo” radicaría en los más de 30 muertos por bala y 400 heridos tras su renuncia, luego del 10 de noviembre.

“En mi gestión, durante el conflicto, no hubo ningún muerto por balas. Del 11 al 20 de noviembre, los golpistas ocasionaron más de 30 muertos por balas y 400 heridos, ahí radica el salvajismo. Para mí, el derecho a la vida está por encima de todos los derechos”, escribió Morales en sus redes sociales.

La exautoridad respondió de esa manera a las declaraciones de Añez, quien aseveró el pasado viernes durante su discurso de apertura del año judicial, en Sucre, que no se podía permitir “el retorno de los salvajes al poder”, en alusión al partido del Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera en las encuestas aun sin tener definido a su candidato para las próximas elecciones del 3 de mayo.

En días pasados también Evo Morales aseguró que esas declaraciones demuestran y “ratifican el racismo que siempre tuvo contra el pueblo”.

“La golpista Áñez llama “salvajes” a los que conformamos el único y primer movimiento político indígena campesino y obrero que llegó al gobierno de Bolivia. La usurpadora, ratifica su racismo y odio que siempre tuvo contra el pueblo”, escribió Morales el pasado sábado.


El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) La Paz, Hugo Torrez, señaló este miércoles que el video del expresidente Evo Morales, difundido por redes sociales, es usado por la oposición boliviana como una cortina de humo para tapar los actos de corrup...



Organizaciones sociales lamentan pelea bochornosa en ALP y piden que cumplan su rol de trabajar por el País

Exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores.

CCB / Miércoles 09 de Junio de 2021

La exdirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, Segundina Flores, lamentó este miércoles que las primeras autoridades de la Patria, demuestren vergonzosos actos de violencia en la Asamblea Legisl...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS