La Paz, Bolivia

27 de enero de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportaciones de café generan más de $us 6.5 millones en ingresos para el país durante el 2021

Director General de Promoción de Exportaciones de Cancillería, Fernando Calderón.

Compartir

CCB / Martes 30 de Noviembre de 2021 - 13:38

El director General de Promoción de Exportaciones de Cancillería, Fernando Calderón informó este martes que a la fecha se exportaron a distintos países del mundo más de 1.000 toneladas de café, lo que habría generado alrededor de 6.5 millones de dólares en ingresos para el país.

“El incremento ha venido sustancialmente, en el año tenemos un registro acumulado de más de 6.5 millones de exportaciones en café y más de 1.000 toneladas, entonces esperamos triplicar esa cifra en el siguiente año”, sostuvo Calderón a la Agencia de Noticias CCB.

El director señaló que ya inició la cosecha de café para el 2022 y se espera que el siguiente año se pueda producir más de 3.000 toneladas para la exportación y generar alrededor de 20 millones de dólares en ingresos para el país.

Sostuvo que a los países que más se exporta café a los continentes como Asia, Europa y Centroamérica y en los siguientes días se espera concretar la exportación del grano de café al Japón, China y Lituania, generando así mayores ingresos para el país.

Detalló que es muy importante la ejecución de concursos como el “Café Presidencial”, que demuestra las cualidades de producción y la calidad de los productos para la exportación a todos los países del mundo.

Señaló además que con las subastas que se realizan a nivel virtual con varios compradores interesados de todo el mundo, se logró comercializar una libra de café a 160 dólares americanos, y se espera que durante esta gestión ese precio pueda ampliarse a partir de la puja en la subasta virutal.  

Descargar

Descargar


El representante de los choferes del Transporte Pesado Boliviano, Pedro Quispe, informó este lunes que el sector se encuentra a la espera de una respuesta positiva por parte de las autoridades chilenas a la propuesta hecha por el país en el sentido de que INLASA coadyuve en la toma de ...


Transporte Pesado saluda decisión chilena de aceptar pruebas PCR de laboratorio boliviano que costarán Bs200

Representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe.

CCB / Jueves 27 de Enero de 2022

El representante del Transporte Pesado de El Alto, Pedro Quispe, saludó este jueves la determinación del país vecino de Chile de aceptar la propuesta boliviana de realizar las pruebas PCR anticovid por parte de un laboratorio boliviano, por lo que señaló que se esp...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS