La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas denuncian explotación ilegal millonaria de oro en el rio Chaketi de la provincia Inquisivi

Francisco Aduviri, presidente de la cooperativa Ullacaya Condoriri.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Julio de 2020 - 11:56

Pobladores y cooperativistas de la provincia Inquisivi de la ciudad de La Paz, denunciaron este lunes la explotación ilegal millonaria de oro por parte de 5 cooperativas ilegales en el sector de rio Chaketi de esa provincia, así lo informó Francisco Aduviri, presidente de la cooperativa Ullacaya Condoriri.

“Hay una organización criminal a la cabeza de estos señores explotadores ilegales (…) los explotadores ilegales día y noche están sacando oro, en la provincia Inquisivi, rio Chaketi, canton Arcoponco, contratan sicarios para matarnos, manejan armamento de grueso calibre”, sostuvo Aduviri a los periodistas.

El dirigente aseveró que son 5 las cooperativas que al momento estarían explotando ilegalmente el oro, las cuales serían: Palmaflor, Elenapampa, Villa Santiago, Chaqueta la Plaza A, Chaqueta la Plaza 1, las cuales serían clandestinas.

En ese sentido Aduvirí conjuntamente comunarios de la provincia Inquisivi, pidieron a las autoridades mineras tomar cartas en el asunto, puesto que la explotación ilegal que realizan sería millonaria y con gran afectación al Estado.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS