La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Del 2013 al 2019 el consumo per cápita de quinua subió de 1.2 a 2.4 kilogramos en Bolivia

Productos de quinua.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:36

El próximo 7 de julio se celebra el Día Internacional del Consumo de Quinua, en Bolivia anualmente una persona llega a consumir 2.4 kilogramos del grano de oro, cifra que se duplicó a comparación del 2013 cuando el consumo percapita era de solo de Kg. 1.2, sin embargo, desde el Centro Internacional de la Quinua se considera que esa cifra es baja a comparación del consumo de otros alimentos, para ello se recomienda fomentar aún más su consumo interno.

"Se tiene proyectado invertir más de medio millón de bolivianos en proyectos de fomento a la producción de quinua. Indicar que se está trabajando para apoyar el mercado interno de la quinua y sus derivados a través de compras estatales principalmente en subsidio, lactancia y nutribebé", informó Gustavo Urresti, viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario.

En ese sentido, también informó que en los últimos meses Bolivia recibió más 57 millones de dólares por exportación de quinua, principalmente a Estados Unidos y a Europa.

Para el 7 de julio el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Asociación Boliviana de Chefs, productores de quinua de diferentes departamentos y chefs reconocidos nacionales e internacionales tienen previsto realizar el  "Festival Gastronómico Virtual Quinua de Oro" vía  Zoom y Facebook Live para dar a conocer  las distintas variedades que existe en cuanto a la gastronomía de la quinua, sus diferentes variedades y su poder nutricional.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS