La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros denuncian que Gobierno en lugar de equipar hospitales para combatir coronavirus incrementa salarios a la policía

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Abril de 2020 - 12:10

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, denunció y criticó este lunes que, en lugar de equipar e implementar hospitales y médicos que claman por condiciones para combatir el coronavirus, el Gobierno transitorio, incremente el salario a los policías entre gallos y medianoche.

“En plena cuarentena cuando necesitamos mucha más inversión en temas de bioseguridad para todos nuestros hermanos y hermanas que trabajan en salud que claman porque no tienen insumos, material ni la ropa adecuada, lamentablemente el ministro incapaz ministro de salud, simplemente sale a las conferencias a salir cuántos contagiados”, sostuvo Gutierrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente denunció que tras la muertes y las desgracias que viven las familias bolivianas con enfermos de coronavirus, el Gobierno en lugar de atender a esa población y dotar de insumos a los médicos y trabajadores de la salud, aprueba entre gallos y medianoche un incremento salarial para la policía, situación que debería ser para los trabajadores de salud que en estos tiempos son los únicos que trabajan y exponen sus vidas en la atención de los pacientes, posibles positivos con coronavirus.

“Ellos deberían salir a decir cuáles son las medidas de contingencia que están aplicando, y entre medio toda esta desgracia, lamento informar esto, sales y a gallos de media noche, salen y hacen incremento salarial a la policía nacional, en plena cuarentena, en plena crisis económica que vive el país lamentablemente”, dijo Gutiérrez a CCB.

Por otra parte el dirigente también denunció que el Gobierno transitorio “de hecho”, debe dar explicaciones de todas las donaciones que ingresa al país para que la población y los trabajadores sepan y que no se manejen esos recursos entre gallos y medianoche. 

A su vez el máximo dirigente de los trabajadores aseguró que su sector no permitirá que el Gobierno toque los aporte de los mismos en las AFPs.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


Choferes advierten reducción de 40% en ingresos diarios tras vuelta de la cuarentena

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, la jornada del viernes informó que su sector se reunirá el próximo miércoles nuevamente con las autoridades de la alcaldía de La Paz para tratar la reincorporaci&o...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS