La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Desarrollo Rural transitorio pide pacificación asegura que continuará apoyo al área rural

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 12:40

Tomó posesión del cargo el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Samuel Ordoñez Castillo designado, quien sostuvo que durante el periodo que dure su transición, dará continuidad al trabajo de apoyo  al sector productivo agropecuario del país.

En acto realizado en instalaciones de esta cartera de Estado, Ordoñez manifestó que se dará continuidad a los proyectos programados además del proceso de saneamiento de tierras, con el fin de fortalecer el trabajo de apoyo al sector agrícola y pecuario del país.

En la oportunidad, la autoridad, anunció una próxima reunión con los empresarios productores, con el fin de asegurar el abastecimiento de alimentos en La Paz y en todo el país.

“Queremos hacer un llamado a la pacificación, somos un gobierno transitorio a la cabeza de Jeanine Añez, me recomendó construir una nueva Bolivia, con democracia y respeto, no queremos más muertos entre hermanos de las organizaciones sociales, queremos hacer un llamado a La Paz, por eso estamos acá”, resaltó.

Indicó que en coordinación  con los movimientos sociales, realizará una evaluación del equipo técnico de los viceministerios dependientes de esta cartera de gobierno y en función a ello, analizarán la situación y sí amerita cambios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...