La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios consideran lento el proceso de reactivación económica en 6 meses del Gobierno de Arce

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberi.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Julio de 2021 - 12:20

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, evaluó este jueves el proceso de reactivación económica del país durante los primeros 6 meses de este 2021, calificando la misma de bastante lento, principalmente por la lentitud del proceso de la vacunación de la población que es vital para la reactivación económica.

“El proceso de reactivación se está dando con mucha lentitud, nosotros creemos que se hubiera podido avanzar en forma más rápida, hay temas que todavía están pendientes, el proceso de inmunización de toda la ciudadanía es vital, fíjense que recién estamos, hay países que están dando casi concluido su proceso de vacunación en la fase más crítica”, sostuvo Barberí a la Agencia de Noticias CCB.

No obstante el representante de los empresarios privados de Bolivia, señaló que existe una reactivación económica por las políticas que se han implementado y el efecto rebote de la economía, pero las cuales aun son débiles y lentas.

Aseguró que a ese paso Bolivia conseguirá llegar al crecimiento económico del Producto Interno Bruto del 2019, hasta el 2024, situación que debe evitarse y se deben hacer esfuerzo entre todos los sectores y avanzar más rápido en el proceso de reactivación.

En ese sentido detalló que falta la inyección de recursos a la economía del país, tanto para la Pymes como para las grandes empresas, tanto a la oferta como a la demanda, no obstante ello debe ir acompañada de un proceso de vacunación serio, ágil y en eso debe contribuir toda la población boliviana.

Por otra parte el presidente de la CEPB, calificó el anuncio del presidente Luis Arce, de la llegada al país de más de 8 millones de vacunas, como excelente noticia y señaló que el empresariado boliviano está presto para apoyar en lo que se requiera en el marco de un trabajo conjunto público-privado.   

Descargar

Descargar


Organizaciones sociales se manifestaron este miércoles en distintas rutas de Argentina en reclamo de un salario universal para desocupados y trabajadores cuyos ingresos no logran contrarrestar la acelerada inflación. La protesta en decenas de rutas de las afueras de Buenos Aires y var...


México: sin dinero para las copias realiza sus currículums a mano y ¡recibe 30 ofertas de trabajo!

Currículum hecho a mano.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

Aunque en el mundo hay muchísimas personas con bienestar económico, desafortunadamente hay otras a las que les cuesta el doble salir adelante. Pero la perseverancia, las ganas y los sueños son el motor necesario para no rendirse nunca, sin importar que tan malas sean las circun...