La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mi Teleférico implementará “boleto BIDI” para que pasajeros que usen varias estaciones paguen tarifa reducida

Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler.

Compartir

CCB / Martes 27 de Marzo de 2018 - 15:30

El Gerente de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, informó martes que se está trabajando para la implementación, en un par de meses, de un boleto BIDI, electrónico incorporado con un código QR, que permitirá que los pasajeros que se trasladen  utilizando varias estaciones, puedan comprar un solo boleto con los descuentos pertinentes, hasta la estación que requiera.

“Plantear la incorporación de un boleto BIDI, es un boleto electrónico con un código QR, para que las personas puedan disfrutar de estas ventajas sin la adquisición de una tarjeta, van a llegar a una de las estaciones  y comprar un boleto desde un destino hasta el otro, es decir pueden comprar desde la extranca Rio Seco hasta Irpavi, ya le va sumar todos los descuentos y de esa manera con un solo boleto va poder llegar hasta la zona de Irpavi”, sostuvo Dockweiler.

La autoridad aseveró que al momento ya se está poniendo en marcha la implementación del boleto BIDI, aseverando que en un par de meses se estima, se pueda instalar los sistemas necesarios en las estaciones del teleférico, para que las personas puedan contar con esa ventaja hasta mayo próximo.

Actualmente las personas que tienen adquirido su tarjeta, gozan de descuentos en las tarifas, siendo que el traslado de una línea cualquiera le cuesta Bs. 3 u si usa la línea de otro color, se descuenta la tarifa de 2 bolivianos, descuentos que al momento no pueden acceder lo que compran boletos por que el costo único de los mismos es de 3 bolivianos.

Sin embargo con la incorporación del nuevo sistema las personas que compran boleto podrían hacerlo solo una vez y poder trasladarse entre dos o más estaciones de color con el descuento pertinente por el uso de varias líneas de teleférico.      

 

Descargar

Descargar


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico posesionó, la jornada del miércoles a Juan Carlos León Rodas, como nuevo director nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el objetivo de optimizar el trabajo de saneamiento del resto de las t...


Empresarios Privados califican de “pequeño paliativo” plazo del pago del segundo aguinaldo y tope salarial

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas.

CCB / Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, el miércoles calificó como solo un “paliativo” el plazo hasta el 31 de marzo que el gobierno definió para el pago del segundo aguinaldo; además del tope salarial de hasta 15 m...

Descargar

Descargar