La Paz, Bolivia

26 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pobladores de Tipuani demandan obras en ese municipio y piden renuncia del alcalde Roger Vaca

Representante de control social de Tipuani, Cornelio Mollinedo.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 16:07

Comisión de Tipuani y el representante de control social, Cornelio Mollinedo, la jornada del lunes en la ciudad de La Paz manifestaron la falta de obras en ese municipio y pidieron la renuncia del alcalde Roger Vaca, autoridad que en un cabildo habría presentado su renuncia, misma que no fue válida ya no que habría presentado documentación verídica para que su renuncia sea aceptada.

“Se ha llevado un cabildo el 17 de marzo, se ha dictado para hacer un bloqueo, se ha bloqueado cinco días, ha habido fuerte presión, lo cual el alcalde se compromete a renunciar, el documento que hemos aprobado no ha presentado (…).  No tenemos agua potable, no tenemos alcantarillado, no tenemos saneamiento básico, está lleno de sancudo, no hay atención”, aseguró Cornelio Mollinedo.

Los comunarios que llegaron hasta la ciudad de La Paz informaron que en el municipio de Tipuani los pobladores se encuentran molestos ya que Roger Vaca aún seguiría trabajando como alcalde del lugar, en un oficinas que no están en la comunidad sino en la ciudad paceña, por lo que reclamaron tal extremo.

Por otra parte Mollinedo aseguró que en Tipuani habría obras inconclusas, como ser los caminos, alcantarillados para las familias, un centro de salud que actualmente no se habría entregado, siendo que sería urgente la atención médica debido a que los insectos estarían provocando enfermedades a los pobladores del lugar.

Descargar

Descargar


El secretario general de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, la jornada del martes informó que el día miércoles su sector llevara a cabo, en Santa Cruz,  un ampliado con todos los representantes y secretarios generales de su sector donde...


Alcaldía informa que niveles de contaminación del aire en la noche de San Juan se redujo a 60 microgramos

Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó la jornada del lunes que en la noche de San Juan los niveles de contaminación del aire se redujeron a 60 microgramos a comparación del 2018; asimismo se registraron 120 casos de incendio entre fogatas, qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS