La Paz, Bolivia

26 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión de Medio Ambiente y Alcaldía evalúan ubicación de nuevo relleno sanitario

Alcalde de municipio de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 16:03

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó la jornada del lunes que en el pasado viernes sostuvo una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua donde se acordó conformar una comisión de esa cartera de Estado y de la alcaldía de La Paz para evaluar la ubicación del nuevo relleno sanitario y la nueva planta de tratamiento de residuos.

“Hemos podido conformar una comisión de trabajo que está empezando a trabajar en el Ministerio de Planificación; y es una comisión que va a estar encargada de analizar todas las alternativas en mesa respecto a la ubicación del nuevo relleno sanitario, y eventualmente en esa misma ubicación podrá instalarse la planta de tratamiento de residuos”, aseguró Revilla A la agencia de noticias CCB.

Por otra parte el burgomaestre informó que esa comisión comenzará a trabajar desde este lunes y cuyo objetivo principal es realizar una estricta evaluación técnica para el nuevo relleno sanitario.

A su vez informó que la comisión deberá realizar las evaluaciones técnicas de todos los lugares que se habrían propuesto para que se instale el nuevo botadero municipal, es decir las 9 propuestas que el alcalde habría recibido para el nuevo relleno sanitario, entre ellos se encuentran Alpacoma, Achachicala Alto Patapampa, entre otros.

Descargar

Descargar


El secretario general de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, la jornada del martes informó que el día miércoles su sector llevara a cabo, en Santa Cruz,  un ampliado con todos los representantes y secretarios generales de su sector donde...


Alcaldía informa que niveles de contaminación del aire en la noche de San Juan se redujo a 60 microgramos

Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó la jornada del lunes que en la noche de San Juan los niveles de contaminación del aire se redujeron a 60 microgramos a comparación del 2018; asimismo se registraron 120 casos de incendio entre fogatas, qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS