La Paz, Bolivia

26 de febrero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión de Medio Ambiente y Alcaldía evalúan ubicación de nuevo relleno sanitario

Alcalde de municipio de La Paz, Luis Revilla.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 16:03

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó la jornada del lunes que en el pasado viernes sostuvo una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua donde se acordó conformar una comisión de esa cartera de Estado y de la alcaldía de La Paz para evaluar la ubicación del nuevo relleno sanitario y la nueva planta de tratamiento de residuos.

“Hemos podido conformar una comisión de trabajo que está empezando a trabajar en el Ministerio de Planificación; y es una comisión que va a estar encargada de analizar todas las alternativas en mesa respecto a la ubicación del nuevo relleno sanitario, y eventualmente en esa misma ubicación podrá instalarse la planta de tratamiento de residuos”, aseguró Revilla A la agencia de noticias CCB.

Por otra parte el burgomaestre informó que esa comisión comenzará a trabajar desde este lunes y cuyo objetivo principal es realizar una estricta evaluación técnica para el nuevo relleno sanitario.

A su vez informó que la comisión deberá realizar las evaluaciones técnicas de todos los lugares que se habrían propuesto para que se instale el nuevo botadero municipal, es decir las 9 propuestas que el alcalde habría recibido para el nuevo relleno sanitario, entre ellos se encuentran Alpacoma, Achachicala Alto Patapampa, entre otros.

Descargar

Descargar


El ejecutivo nacional de los Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, informó este viernes que el Ministerio de Economía habría determinado un ajuste a sus rentas de solo el 1.79%, asegurando que dicho incremento no será aceptado por el sector y que al ...


ABC advierte cuatro tramos cerrados por lluvias en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija

Asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller.

CCB / Jueves 20 de Febrero de 2020

El asesor técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Julio Cesar Moller informó este jueves que cuatro tramos carreteros están siendo afectados y cerrados por los derrumbes y crecidas de los ríos provocados por las intensas lluvias que caen en Cochabamba,...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS