La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sindicato Eduardo Abaroa procesará a dirigentes que lideraron toma de sus predios y agredieron a sus afiliados

Secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 11:16

El secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, aseguró el lunes que tras la toma de su sindicato realizado en la semana pasada, y los actos de violencia que según el dirigente fueron liderados por dirigentes del sindicato Andina de El Alto, se iniciarán los procesos penales en contra de los dirigentes y exigirán que paguen los daños ocasionados a sus predios.

“El señor Victor Tarqui, se ha sentido aludido, él lastimosamente, con los hombres de base ha venido agredir a mi parada la semana pasada, en dos días, miércoles y jueves, lamentablemente tenemos 7 heridos, tenemos más de 30 vehículos dañados y obviamente que estamos presentando la querella penal”; sostuvo Quispe a los periodistas.

El dirigente aseveró que se habría identificado al ejecutivo del sindicato Andina de El Alto, Victor Tarqui, por lo que las demandas penales se iniciaron en su contra y de otros dirigentes del mismo sindicato.

Quispe aseguró que solo cometieron el error de denunciar las irregularidades en el cobro de los peajes para los aportes prosalud y de pedir un ampliado para que se rinda las cuentas, por lo que aseguró que aquello no tiene razón de ser y no es posible que se expulse a su sindicato de la federación.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar