La Paz, Bolivia

18 de abril de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sindicato Eduardo Abaroa procesará a dirigentes que lideraron toma de sus predios y agredieron a sus afiliados

Secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 11:16

El secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, aseguró el lunes que tras la toma de su sindicato realizado en la semana pasada, y los actos de violencia que según el dirigente fueron liderados por dirigentes del sindicato Andina de El Alto, se iniciarán los procesos penales en contra de los dirigentes y exigirán que paguen los daños ocasionados a sus predios.

“El señor Victor Tarqui, se ha sentido aludido, él lastimosamente, con los hombres de base ha venido agredir a mi parada la semana pasada, en dos días, miércoles y jueves, lamentablemente tenemos 7 heridos, tenemos más de 30 vehículos dañados y obviamente que estamos presentando la querella penal”; sostuvo Quispe a los periodistas.

El dirigente aseveró que se habría identificado al ejecutivo del sindicato Andina de El Alto, Victor Tarqui, por lo que las demandas penales se iniciaron en su contra y de otros dirigentes del mismo sindicato.

Quispe aseguró que solo cometieron el error de denunciar las irregularidades en el cobro de los peajes para los aportes prosalud y de pedir un ampliado para que se rinda las cuentas, por lo que aseguró que aquello no tiene razón de ser y no es posible que se expulse a su sindicato de la federación.

Descargar

Descargar


El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó la jornada del lunes que en el pasado viernes sostuvo una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua donde se acordó conformar una comisión de esa cartera de Estado y de la alcaldía de La Paz para evaluar la ubica...


Pobladores de Tipuani demandan obras en ese municipio y piden renuncia del alcalde Roger Vaca

Representante de control social de Tipuani, Cornelio Mollinedo.

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019

Comisión de Tipuani y el representante de control social, Cornelio Mollinedo, la jornada del lunes en la ciudad de La Paz manifestaron la falta de obras en ese municipio y pidieron la renuncia del alcalde Roger Vaca, autoridad que en un cabildo habría presentado su renuncia, misma que ...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS