La Paz, Bolivia

26 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Sindicato Eduardo Abaroa procesará a dirigentes que lideraron toma de sus predios y agredieron a sus afiliados

Secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Abril de 2019 - 11:16

El secretario General del Sindicato de Transporte Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, aseguró el lunes que tras la toma de su sindicato realizado en la semana pasada, y los actos de violencia que según el dirigente fueron liderados por dirigentes del sindicato Andina de El Alto, se iniciarán los procesos penales en contra de los dirigentes y exigirán que paguen los daños ocasionados a sus predios.

“El señor Victor Tarqui, se ha sentido aludido, él lastimosamente, con los hombres de base ha venido agredir a mi parada la semana pasada, en dos días, miércoles y jueves, lamentablemente tenemos 7 heridos, tenemos más de 30 vehículos dañados y obviamente que estamos presentando la querella penal”; sostuvo Quispe a los periodistas.

El dirigente aseveró que se habría identificado al ejecutivo del sindicato Andina de El Alto, Victor Tarqui, por lo que las demandas penales se iniciaron en su contra y de otros dirigentes del mismo sindicato.

Quispe aseguró que solo cometieron el error de denunciar las irregularidades en el cobro de los peajes para los aportes prosalud y de pedir un ampliado para que se rinda las cuentas, por lo que aseguró que aquello no tiene razón de ser y no es posible que se expulse a su sindicato de la federación.

Descargar

Descargar


El secretario general de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CASEGURAL), Javier Ramos, la jornada del martes informó que el día miércoles su sector llevara a cabo, en Santa Cruz,  un ampliado con todos los representantes y secretarios generales de su sector donde...


Alcaldía informa que niveles de contaminación del aire en la noche de San Juan se redujo a 60 microgramos

Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza.

CCB / Lunes 24 de Junio de 2019

La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, informó la jornada del lunes que en la noche de San Juan los niveles de contaminación del aire se redujeron a 60 microgramos a comparación del 2018; asimismo se registraron 120 casos de incendio entre fogatas, qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS