La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comunarios de Tariquía y APDHB aseguran que no dejarán operar a Petrobras en la reserva natural

Comunarios de Tariquía y APDHB.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 14:12

La ejecutiva de la Sub Central de Tariquía, Paola Gareca, conjuntamente comunarios de la zona de Tariquía y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la jornada del viernes aseguraron que no permitirán realizar operaciones a la empresa Petrobras en dicha reserva natural.

“Hacer conocer la preocupación que nosotros tenemos en Tariquía, que estamos en una situación muy crítica. Quiero hacer conocer a todos que nosotros hemos sacado una decisión que no  vamos a dejar ingresar a la empresa Petrobras a trabajar a la reserva de Tariquía, así nos cueste lo que nos cueste”, sostuvo Gareca a la Agencia de noticias CCB.

Por otra parte comunarios de la zona aseveraron que la empresa no realizó  consultas previas para que se opere en la zona, aseguraron que se realizaron socializaciones solo en algunas comunidades, siendo que las consultas y la aprobación para que Petrobras opere en el lugar deberían haber sido consensuadas con los pobladores que habitan en el lugar.

A su vez la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, aseguró que desde la institución que preside defenderán la reserva natural de Tariquía para que la vegetación y los animales que habitan en el lugar no sean removidos tras operaciones de Petrobras.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar