La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comunarios de Tariquía y APDHB aseguran que no dejarán operar a Petrobras en la reserva natural

Comunarios de Tariquía y APDHB.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 14:12

La ejecutiva de la Sub Central de Tariquía, Paola Gareca, conjuntamente comunarios de la zona de Tariquía y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la jornada del viernes aseguraron que no permitirán realizar operaciones a la empresa Petrobras en dicha reserva natural.

“Hacer conocer la preocupación que nosotros tenemos en Tariquía, que estamos en una situación muy crítica. Quiero hacer conocer a todos que nosotros hemos sacado una decisión que no  vamos a dejar ingresar a la empresa Petrobras a trabajar a la reserva de Tariquía, así nos cueste lo que nos cueste”, sostuvo Gareca a la Agencia de noticias CCB.

Por otra parte comunarios de la zona aseveraron que la empresa no realizó  consultas previas para que se opere en la zona, aseguraron que se realizaron socializaciones solo en algunas comunidades, siendo que las consultas y la aprobación para que Petrobras opere en el lugar deberían haber sido consensuadas con los pobladores que habitan en el lugar.

A su vez la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, aseguró que desde la institución que preside defenderán la reserva natural de Tariquía para que la vegetación y los animales que habitan en el lugar no sean removidos tras operaciones de Petrobras.

Descargar

Descargar


El director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma, la jornada del miércoles informó que desde las primeras horas del día,  entró en funcionamiento el nuevo relleno sanitario que se ubica en Sak’a Churu, explicó que ofi...


BoA traslada más de 3 toneladas de medicamentos y a personal de Bomberos para abastecer a la Chiquitanía

Gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald  Casso, informó este viernes que hasta el momento ya se habrían trasladado más de 3 toneladas de medicamentos y víveres a la Chiquitanía para abastecer de medicina a los centros...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS