La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comunarios de Tariquía y APDHB aseguran que no dejarán operar a Petrobras en la reserva natural

Comunarios de Tariquía y APDHB.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Abril de 2019 - 14:12

La ejecutiva de la Sub Central de Tariquía, Paola Gareca, conjuntamente comunarios de la zona de Tariquía y la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la jornada del viernes aseguraron que no permitirán realizar operaciones a la empresa Petrobras en dicha reserva natural.

“Hacer conocer la preocupación que nosotros tenemos en Tariquía, que estamos en una situación muy crítica. Quiero hacer conocer a todos que nosotros hemos sacado una decisión que no  vamos a dejar ingresar a la empresa Petrobras a trabajar a la reserva de Tariquía, así nos cueste lo que nos cueste”, sostuvo Gareca a la Agencia de noticias CCB.

Por otra parte comunarios de la zona aseveraron que la empresa no realizó  consultas previas para que se opere en la zona, aseguraron que se realizaron socializaciones solo en algunas comunidades, siendo que las consultas y la aprobación para que Petrobras opere en el lugar deberían haber sido consensuadas con los pobladores que habitan en el lugar.

A su vez la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, aseguró que desde la institución que preside defenderán la reserva natural de Tariquía para que la vegetación y los animales que habitan en el lugar no sean removidos tras operaciones de Petrobras.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS