La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno trabaja en un programa para otorgar viviendas a jóvenes bolivianos

Viviendas entregadas por la AEV.

Compartir

CCB / Martes 02 de Abril de 2019 - 13:52

El viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo, informó el martes que el Gobierno nacional al momento se encuentra trabajando en un programa que permitirá otorgar viviendas a los jóvenes del país, mediante al menos tres modalidades: subsidio, alquiler solidario o bajas tasas de interés en créditos para la compra de casas.

"Nosotros estamos ajustando el programa, requerimos mostrárselo a los ministros, al presidente y al vicepresidente para que con ellos podamos identificar una línea", sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad no quiso dar más detalles sobre las modalidades, ya que el proyecto en sí, sería anunciado oficialmente por el presidente Evo Morales, luego de aprobar la iniciativa; no obstante la autoridad adelantó que con el programa se pretende reducir el déficit habitacional que tiene una buena cantidad de la población.

Delgadillo explicó que al momento alrededor de un millones y medio de familias y personas en todo el territorio nacional tiene una carencia de vivienda, ya sea ausencia de vivienda o que su vivienda no tiene las condiciones adecuadas para sostener una vida digna.

Por lo que aseguró que con el plan y con todos los proyectos que se tienen se pretende reducir el déficit habitacional aproximadamente en un 10%, dotando de viviendas especialmente a la juventud, que es la que sufre en gran cantidad ese déficit.

La autoridad detalló que desde 2006, los programas de vivienda social que impulsa el Gobierno nacional permitieron entregar 151.000 viviendas en todo el país, y beneficiar a más de un millón de personas.

Descargar

Descargar


La Defensoría del Pueblo rechazó y expresó su preocupación por los anuncios públicos de grupos particulares o civiles como los de la denominada agrupación Resistencia Juvenil Cochala, que bajo el argumento de “proteger” a la ciudad de Cochabamba,...


Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, vecinos de K´ara K´ara firman un acuerdo para levantar su bloqueo

Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, los vecinos autoconvocados de los distritos 5, 6, 7, 8, 9, 14 y 15 de la ciudad de Cochabamba, la noche de ayer, firmaron un acuerdo con las autoridades de la Gobernación del Departamento y el Gobierno Municipal de Cochabamba para le...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS