La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Libre propone que aportes de choferes de Bs 0.20 del peaje nacional se destine para su jubilación

Secretario Ejecutivo del Transporte Libre,Tomás Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 19:48

El secretario Ejecutivo del Transporte Libre,Tomás Mamani, la jornada del miércoles manifestó que en el ampliado nacional que su sector tuvo el pasado 22 de marzo en Cochabamba, se propuso que 20 centavos del monto que se cobra  por peaje a nivel nacional sean destinados para la jubilación de los transportistas en general.

“Por unanimidad y por mayoría se ha rechazado todo esto de los 20 centavos, sin embargo ha nacido una propuesta de que esos 20 centavos a nivel nacional, se debía incluir en el peaje nacional para la jubilación del chofer”, aseguró Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez el representante de los transportistas aseguró que su sector no fiscalizará los dineros que Vías Bolivia transfirió a la Federación de Choferes de La Paz por el cobro de peaje ya que sería un problema local, sin embargo sostuvo que debería realizarse dichos controles por ser un tema que implica a transportistas y por otra parte, también al Gobierno.

Finalmente Mamani aseguró que su sector no percibe ni un centavo del cobro de peaje La Paz - El Alto y señaló que no participarían en el cabildo programado por algunas federaciones del transporte en estos días.

Descargar

Descargar


El director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Rubén Ledezma, la jornada del miércoles informó que desde las primeras horas del día,  entró en funcionamiento el nuevo relleno sanitario que se ubica en Sak’a Churu, explicó que ofi...


BoA traslada más de 3 toneladas de medicamentos y a personal de Bomberos para abastecer a la Chiquitanía

Gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso.

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019

El gerente de la Empresa Pública Boliviana de Aviación (BOA), Ronald  Casso, informó este viernes que hasta el momento ya se habrían trasladado más de 3 toneladas de medicamentos y víveres a la Chiquitanía para abastecer de medicina a los centros...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS