La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativas mineras desmienten que desastres en población minera Caracoles se deba a su trabajo

FEDECOMIN.

Compartir

CCB / Martes 26 de Marzo de 2019 - 15:39

El presidente del Federación de Cooperativas Mineras, Simon Condori, la jornada del martes desmintió que cooperativas mineras hayan sido culpables de desastres en la población minera de Caracoles, asegurando que la caída de algunas casas en el lugar se debió a las inclemencias del tiempo y las lluvias que se generaron el pasado 20 de marzo que afectaron canales de ducción de la zona de Caracoles, y que debido a la mazamorra que se generó, provocó el tapado de cañerías y la afectación a tres viviendas.

“Queremos totalmente desmentir, hay mucha gente, de los trabajadores de la Corporación Minera de Bolivia, en centro minero de Caracoles, ellos están pensando que las cooperativas mineras, a través de los que están establecidos, están haciendo daño. No es así, en lo cual por la inclemencia del tiempo, por mucha lluvia que ha habido, necesariamente han sido afectados todo ese sector”, aseguró a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte el dirigente informó que, aunque los cooperativistas no fueron los que ocasionaron los daños en la población de Caracoles, suscribieron un convenio entre ambas partes para resarcir los daños que supuestamente generaron, siendo que era una obligación de los gobierno departamentales y municipales.

La aclaración del dirigente minero nace, después de que en algunos medios de comunicación se difundieron noticias en las que se informaba que cooperativas mineras tendrían intenciones  de perjudicar a la población minera de Caracoles.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar