La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Juntas vecinales de La Paz marchan y dan plazo de 48 horas a Revilla para recuperar el bosquecillo de Pura Pura

Juntas vecinales de la ciudad de La Paz, marchando en el centro paceño.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 12:26

Juntas vecinales de la ciudad de La Paz marcharon la jornada del miércoles en céntricas calles de la ciudad paceña, exigiendo al alcalde Luis Revilla que pare el loteamiento y se recupere el bosquecillo de Pura Pura como área de recreación de los paceños, asegurando que hasta el momento ya se habría perdido más de 70 hectáreas.

“El alcalde tiene 48 horas para dar solución y recuperar el bosquecillo de Pura Pura, tiene que enmallarlo, hay una ley que dispone el enmallamiento, caso contrario nosotros vamos a asumir las acciones legales, y vamos a seguir con las movilizaciones”, sostuvo el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jesus Vera.

El dirigente aseveró que la marcha es en defensa de las áreas forestales, que son pulmones de la ciudad de La Paz, y que si no se hace caso a sus peticiones, no se descarta bloqueo en las calles de todos los macro distritos y las avenidas principales de la ciudad, además de un paro general de los vecinos.

El dirigente aseveró que también se exige la renuncia del concejal Favian Siñani, quien según algunas denuncias, también estaría involucrado en el loteamiento de las áreas forestales de la ciudad paceña, además por estar involucrado en actos de corrupción en el caso de la empresa Tersa.

Vera aseveró que desde la gestión de Juan del Granado se lotearon alrededor de 170 hectáreas en todo el departamento y que a la fecha ya se habría perdido la curva de Olguín, que podría haberse equipado, para áreas de recreación de la juventud paceña.

 

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar