La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Institutos de medicina nuclear se incorporarán al SUS e inciarán operaciones en el último trimestre de este año

Directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Marzo de 2019 - 11:46

La directora General Ejecutiva de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el miércoles que los tres Institutos de Medicina Nuclear que se encuentran en implementación en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y la ciudad de El Alto, iniciarían operaciones durante el último trimestre del 2019, asegurando que los mismos incorporarían sus servicios al Sistema Único de Salud, en el área oncológica.

“En el marco del SUS lo que se tiene establecido en el ámbito oncológico, estaríamos haciendo las atenciones correspondientes (…) nosotros siendo una institución pública estamos dentro de todas las políticas del área de salud que implementa el Gobierno”, sostuvo Jiménez a la Agencia de Noticas CCB.

La autoridad aseveró que los centros de medicina nuclear, se encuentran en un 30% de avance especialmente el centro de la ciudad de El Alto, y en el caso de Santa Cruz ya se iniciaron las obras civiles y en el caso de la ciudad de La Paz, aún se realizan ajustes al diseño de ingeniería, por lo que aseguró que los mimos estarían concluidos en el último trimestre de esta gestión.

Por otra parte informó que al momento se fueron al extranjero alrededor de 11 becarios a especializarse durante 6 meses en braquiterapia, manejo de los aceleradores lineales entre otras especialidades, para la atención en estos institutos de medicina nuclear.

La inversión en los 3 institutos alcanza un total de 150 millones de dólares, asegurando que el contrato incorpora no solo la infraestructura, sino también el equipamiento y la formación de los recursos humanos.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar