La Paz, Bolivia

26 de marzo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cierre del relleno sanitario de Alpacoma debe iniciar este 26 de marzo

Director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Marzo de 2019 - 20:40

El director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, señaló el lunes que el próximo 26 de marzo culmina el plazo de dos meses que la alcaldía de La Paz pidió para que se realice el cierre del Relleno Sanitario de Alpacoma, por lo que deberá iniciar el proceso de cierre en dicha fecha.  

“Estaríamos hablando que este 26 de marzo ellos ya deben tener realizado todo el proceso de recojo de basura, la rehabilitación del relleno y empezar con el cierre del relleno sanitario (…). Este 26 inicia el proceso de cierre, ese el trabajo, no se cierra en un día, el proceso de cierre puede durar un año o más de un año, pero el trabajo tiene que iniciarse el 26”, aseguró Laruta a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte Laruta informó que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se estaría realizando seguimiento a los compromisos que al alcalde de La Paz, Luís Revilla, realizó para que el botadero municipal se cierre, entre ellos se encontraría la auditoría técnica del relleno sanitario, misma que aún no tuvo respuesta según la autoridad.

Por otra parte Laruta informó que desde su despacho se solicitó la información técnica del proyecto del relleno, las causas de la modificación, entre otros, mismas que tampoco tuvieron respuesta alguna.

Quedarían aproximadamente 15 días para que la alcaldía de La Paz inicie con el cierre de Alpacoma, compromiso que se realizó en enero después de un  deslizamiento de magnitud de una de las celdas en las que se enterraba residuos, misma que afecto a los paceños tras estar varios días sin que pasé el camión de la basura.

Descargar

Descargar


El secretario de educación de la Central Obrera Boliviana, Gustabo Arce, aseguró que la postergación del funcionamiento de la Gestora Pública, fue acordada con el Gobierno nacional y que a partir de ello el ente de los trabajadores, realizará un trabajo de fiscaliz...


Tramos Charasani- Apolo y Santa Bárbara – Caranavi quedan habilitados tras deslizamientos

Gerente Regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina.

CCB / Martes 19 de Marzo de 2019

El gerente Regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, el martes informó que desde las primeras horas de la mañana los tramos Charasani – Apolo y Santa Bárbara - Caranavi quedaron habilitados nuevamente tras los deslizamientos que se ...

Descargar

Descargar



+ RECIENTES + LEIDOS