La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cierre del relleno sanitario de Alpacoma debe iniciar este 26 de marzo

Director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Marzo de 2019 - 20:40

El director General de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Edwin Laruta, señaló el lunes que el próximo 26 de marzo culmina el plazo de dos meses que la alcaldía de La Paz pidió para que se realice el cierre del Relleno Sanitario de Alpacoma, por lo que deberá iniciar el proceso de cierre en dicha fecha.  

“Estaríamos hablando que este 26 de marzo ellos ya deben tener realizado todo el proceso de recojo de basura, la rehabilitación del relleno y empezar con el cierre del relleno sanitario (…). Este 26 inicia el proceso de cierre, ese el trabajo, no se cierra en un día, el proceso de cierre puede durar un año o más de un año, pero el trabajo tiene que iniciarse el 26”, aseguró Laruta a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte Laruta informó que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se estaría realizando seguimiento a los compromisos que al alcalde de La Paz, Luís Revilla, realizó para que el botadero municipal se cierre, entre ellos se encontraría la auditoría técnica del relleno sanitario, misma que aún no tuvo respuesta según la autoridad.

Por otra parte Laruta informó que desde su despacho se solicitó la información técnica del proyecto del relleno, las causas de la modificación, entre otros, mismas que tampoco tuvieron respuesta alguna.

Quedarían aproximadamente 15 días para que la alcaldía de La Paz inicie con el cierre de Alpacoma, compromiso que se realizó en enero después de un  deslizamiento de magnitud de una de las celdas en las que se enterraba residuos, misma que afecto a los paceños tras estar varios días sin que pasé el camión de la basura.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar