La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes aseguran no temer investigaciones a cuentas bancarias de sus dirigentes por recaudación de dinero del peaje La Paz - El Alto

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Febrero de 2019 - 12:18

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó la jornada del miércoles que no temen  investigaciones a las cuentas bancarias de sus dirigentes tras el cobro de 20 centavos que Vías Bolivia recauda de los transportistas del sector público para posteriormente depositar el dinero en cuentas privadas de dirigentes se la Federación Primero de Mayo, dinero que es destinado para el  seguro de salud de sus afiliados.

“Han sido bastante claros en manifestar que esos dineros son aportes voluntarios  y aquí nadie tiene que meter sus narices porque son dineros propios de los compañeros que aportan; no nos da el Estado, no nos regalan ni un centavo, no nos colabora nadie, estos son dineros netamente de los compañeros que aportan. La cosa ha sido bastante clara, han demostrado categóricamente ellos”, aseguró Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente manifestó que el dinero que se recauda en el peaje de la autopista La Paz - El Alto es netamente un aporte voluntario de los choferes por lo que no habría ningún daño económico al Estado boliviano.

Por otra parte Aramayo señaló que los dirigentes del sector del transporte ya habrían esclarecido la procedencia de los altos montos de dinero en sus cuentas bancarias.

Las declaraciones las realizó luego de que la Unidad de Investigaciones Financieras UIF mediante su directora Teresa Morales, anunciará en pasadas jornadas que se investigará las cuentas de 10 dirigentes de los choferes que perciben aportes de sus afiliados mediante el peaje de la Autopista La Paz-El Alto.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar