La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la salud celebran la promulgación del SUS y aseguran que es el resultado del esfuerzo de los mismos

Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Febrero de 2019 - 12:42

El ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), Boris Villa, celebró el miércoles la promulgación de la ley del SUS, asegurando que la misma es un resultado del esfuerzo de todos los trabajadores del país y que ahora se debe trabajar en que su implementación sea gradual y beneficie a toda la población boliviana.

“Una tarea cumplida, la Central Obrera Boliviana y todos los sectores que son afiliados a la COB, quienes han hecho posible desde el inicio (…) se ha podido implementar esto y hoy día se está entregando la ley promulgada”, sostuvo Villegas a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores en salud aseguró que la norma permitirá beneficiar a más de 5 millones de personas en todo el territorio nacional que no contaban con ningún tipo de seguro social y de salud.

El dirigente aseguró que la implementación será gradual en todo el sistema y que con la construcción de hospitales se favorecerá a la población con una atención médica adecuada con la infraestructura necesaria.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar