La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Interculturales reportan que existe 26 personas desaparecidas por los deslizamientos en los Yungas

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Interculturales Originarios de Bolivia, Henry Nina.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Febrero de 2019 - 21:46

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Interculturales Originarios de Bolivia, Henry Nina, informó la jornada del lunes que producto de los deslizamientos ocurridos el fin de semana en el norte de La Paz, a la altura del puente Arma, al momento se reportaron 26 personas desaparecidas.

“Hasta el momento se tiene conocimiento de 16 muertos, desaparecidos 26, se sigue reportando que muchas familias todavía aún sus familiares están desaparecidos, no se tiene una cifra exacta, tal vez es más (…), no se sabe porque ha habido un enterramiento de muchas movilidades”, aseguró Nina a la agencia de Noticias CCB.

Nina instó a la población a no viajar hacia el sector de los Yungas ya que las lluvias continuarían y las vías para ingresar a Caranavi e incluso a Coroico se encuentran cerradas.

En el lugar estarían trabajando efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos, personal del SAR y por otra parte la ABC estaría realizando los trabajos con maquinaria pesada.

Por otra parte Nina informó que en el sector de Alto Beni las torrenciales lluvias y la crecida de los ríos afectaron la producción de los agricultores.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar