La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comunarios de Achocalla, Mecapaca y Palca marchan exigiendo el cierre inmediato del botadero de Alpacoma

Presidente de la Comisión de Tierra y Territorio de la CSTCB, Mario Chambi.

Compartir

CCB / Viernes 25 de Enero de 2019 - 12:29

El presidente de la Comisión de Tierra y Territorio de la CSTCB, Mario Chambi, aseguró el viernes, durante la marcha que protagonizaron comunarios de la Provincia Murillo, en el centro paceño, que en un cabildo de emergencia se determinó exigir al Alcalde Luis Revilla, el cierre inmediato del relleno sanitario de Alpacoma, debido a que el mismo estaría afectando gravemente la salud de los comunarios que viven aledaños a esa zona.

“Es una marcha pacífica en protesta del relleno sanitario de Alpacoma y es un descuido del alcalde Revilla y nosotros toda la provincia, pedimos el repliegue y cierre del botadero basural de Alpacoma, porque está afectado a la producción de hortalizas y también está contaminando el tema del agua”, sostuvo Chambi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los comunarios de la provincia Murillo, aseveró que el botadero de Alpacoma debe  cerrarse inmediatamente, y que en el cabildo de emergencia se determinó dar un plazo de 72 horas al alcalde Revilla para definir el cierre de dicho relleno sanitario.

Chambi aseguró además que el deslizamiento del botadero al momento afecta alrededor de más de 14 mil habitantes del municipio de Mecapaca; más de 20 mil habitantes del municipio de Achocalla y otros 10 mil de las regiones colindantes, por lo que esa situación afecta a la salud de los mismos y sus fuentes de trabajo puesto que una gran mayoría se dedica a la producción agropecuaria.

Finalmente asevero que durante esta tarde se llevará a cabo otro cabildo donde participarán todos los comunarios de la provincia Murillo, donde se determinará asumir otras acciones y no se descarta más movilizaciones.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar