La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Educación evalúa posibilidad de suspender inicio de clases en Achocalla por alerta sanitaria

El Viceministro de Educación Regular, Valentin Roca.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Enero de 2019 - 13:52

El Viceministro de Educación Regular, Valentin Roca, informó la jornada del miércoles, que el inicio de las clases, unidades educativas adyacentes al relleno sanitario, podría suspenderse, debido a la alerta sanitaria y los problemas que podrían suscitar; sin embargo aseguró que la decisión se tomará con el distrito de Achocalla.

“No solo se hablará de las unidades educativas que se encuentran cerca de la zona afectada en la que se generó el problema de la basura acumulada, sino que se hará un análisis de las demás unidades educativas”, afirmo el Viceministro.

La autoridad aseveró que al momento se están realizando las evaluaciones necesarias para encarar de manera conjunta con el municipio de Achocalla ese problema ambiental, para determinar si el inicio de las labores educativas se suspenda o no en las unidades educativas adyacentes al relleno sanitario de Alpacoma.

Roca aseguró que el ministerio de Educación está trabajando en precautelar la salud de los niños y jóvenes estudiantes y encarar ese tema en el marco de la responsabilidad.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar