La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB celebra posesión de un exejecutivo de su sector como nuevo Ministro de Trabajo

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:37

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, informó el miércoles que su sector estaría conforme y celebra la posesión del exejecutivo del entre matriz de los trabajadores, Milton Gomes, como nuevo Ministro de Trabajo, siendo que el mismo se convierte en un representante de los trabajadores en el poder ejecutivo.

“Conscientes de lo que hemos ido planteando de que podamos tener los trabajadores un representante en el poder ejecutivo, hemos sido escuchados, hoy ha sido posesionado como nuevo ministro, compañero Milton Gomes, exejecutivo de la Central Obrera Boliviana”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente máximo de los trabajadores aseveró que de los tres ministros observados por su sector, el presidente Morales, cambió a dos y que con ello su sector se encuentra conforme, además de que ya cuentan con un representante de los trabajadores en el poder ejecutivo, y en la cartera de Trabajo que es muy importante para su sector.

Por otra parte, con relación al incremento salarial, Huarachi, aseguró que la COB ya convocó a un ampliado nacional para determinar el porcentaje de incremento que su sector exigirá al gobierno para esta gestión, por lo que esa determinación se tomará en dicho ampliado.

Informó que el ampliado nacional se realizará la primera semana del mes de febrero donde se emitirá un informe de gestión y se determinará un pliego petitorio para el primero de mayo como cada gestión se realiza.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar