La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras anuncio de nuevos combustibles este año choferes piden se garantice abastecimiento de gasolina especial

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez.

Compartir

CCB / Domingo 20 de Enero de 2019 - 09:46

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, pidió el jueves, al Gobierno Nacional, garantizar el abastecimiento de la gasolina especial, luego de que en la jornada pasada el Ministro de Hidrocarburos, anunciara la implementación de nuevos combustibles durante este 2019.

“Lo que se tiene que tener es garantizado el suministro actual de combustible y nosotros esperemos que se cumpla, porque de no ser así, también nosotros estaríamos en estado de emergencia, si no se garantiza y no se cumple en garantizar el actual diesel, gasolina que se tiene en el mercado”, sostuvo Sánchez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que al momento ya se habría hecho llegar una nota al Ministerio de Hidrocarburos, mediante la Confederación de Choferes, pidiendo exclusivamente se pueda garantizar el abastecimiento de los actuales combustibles como el diesel, la gasolina especial que son de uso diario de los transportistas públicos.

Aseguró que por la introducción de nuevos combustibles al mercado nacional, no pase lo mismo que paso con el querosén que fue desapareciendo paulatinamente, por lo que aseguró que de pasar ello, el sector transportista se encontraría en estado de emergencia puesto que no pueden darse el lujo de comprar combustibles a más altos precios, como el que actualmente se comercializa el Súper Etanol 92 o el Premium.

El Ministro de Hidrocarburos, anunció la pasada jornada que durante el 2019 se introducirá en el mercado otros tipos de gasolina como el Súper Etanol 97 entre otros, que garanticen el funcionamiento de la norma euro 4 de protección al medio ambiente, situación que encendió las alarmas del sector transportista del país.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar