La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Este dos de enero inicia inscripción al Sistema Único de Salud gratuito y universal

Inscripcion al SUS.

Compartir

CCB / Domingo 20 de Enero de 2019 - 09:41

El vocero nacional del Sistema Único de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Adolfo Zarate, informó que a partir de hoy y en todo el territorio nacional inicia la inscripción de la población al seguro universal gratuito en todos los centros de salud del País, asegurando que por primera vez y como un hecho histórico este miércoles la población se acercó al centro de salud de su barrio para adscribirse al nuevo Sistema Único de Salud.

“Lamentablemente no tenía seguro de salud, los que tienen trabajo si tienen, pero yo vendo en la calle y mis hijos sólo tenían hasta los cinco años. Ahora me siento alegre porque ya tendremos salud y revisión médica”, expresó doña Lidia Ordoñez, madre de niños de tres, catorce y seis años.

Al promediar las 10:15 de la mañana la madre de familia se acerco con sus niños al centro de salud de la zona El Tejar y en menos de 10 minutos obtuvo su certificado de adscripción al SUS. 

“El médico me dio estos certificados y me dijo que con esto ya estoy asegurada y mis hijos también lo están. Para mi es muy importante este seguro porque existen tratamientos muy costosos y aveces no tenemos dinero para cancelar”, manifestó.

Asimismo, el vocero nacional del Sistema Único de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Adolfo Zarate, informó que la inscripción se replica en los demás departamentos del país con buena aceptación especialmente de la población.

“Nuestra meta es registrar a 5.800.000 personas en Bolivia. Estamos en una fase de reeducarnos, aclarar que se tienen que inscribir en los Centros de Salud no en los hospitales. Hubo personas que fueron al Hospital de Clínicas y eso es un establecimiento de tercer nivel”, explicó la autoridad, en entrevista con medios de comunicación.

Adelantó que los meses de enero y febrero serán intensos por el trabajo de adscripción; sin embargo, el proceso estará vigente los meses siguientes.

Requisitos

La persona debe presentar su carnet de identidad vigente, al igual que la factura de luz o agua, así inscribirse al Sistema Único de Salud.

Con estos documentos, inmediatamente apersonarse al Centro de Salud de su barrio para obtener su certificado.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar