La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB se declara en emergencia y asegura no permitirá desestabilización sopretexto del Censo

COB.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Agosto de 2022 - 14:30

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó lunes que los trabajadores del país, no permitirán nuevamente se pretenda desestabilizar el país, desde Santa Cruz, con el pretexto del Censo, señaló que algunos sectores oligarcas pretenden politizar esa actividad que es netamente técnica.

“Otra vez con intentos de desestabilización, con amenazas, con pretextos, si bien el tema del censo no es político, hay actores políticos que intentan politizar este tema, es más sin haber asistido a las reuniones del Concejo de Autonomías, donde ellos plantean y determinan la ampliación de este importante censo para el 2024”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

El representante máximo de los trabajadores del país, señaló que su sector se suma a las determinaciones que se tomaron desde el Consejo Nacional de Autonomías, desde las reuniones con el Gobierno y los alcaldes del país, donde se aprobó llevar adelante el censo el año 2024, por lo que señaló que no permitirán que grupos oligarcas de Santa Cruz quieran desestabilizar Bolivia, con la politización del censo.

En ese marco señaló que los trabajadores y el pacto de unidad ampliado se reunieron la jornada del lunes, para analizar la coyuntura política y recordar dos años de aquel 28 de julio del 2020, donde un cabildo de los trabajadores del país, en El Alto, determinó luchar para recuperar la democracia y que las elecciones se lleven adelante el octubre de esa gestión.

En ese sentido Huarachi informó que los sectores sociales del país nuevamente se encuentran en pie de lucha para no permitir que nuevamente se quiera desestabilizar al país, con la politización del censo que es netamente técnico.

El pasado fin de semana, cívicos de Santa Cruz, conjuntamente el Gobernador Luis Fernando Camacho, definieron un paro de 48 horas en esa ciudad, los días 8 y 9 de agosto, en exigencia que el censo se lleve adelante el primer semestre del 2023.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, apoya la innovación e industrialización con sustitución de importaciones de productos nacionales con el sello Hecho en Bolivia, como el nuevo producto elaborado con aloe vera ...


El Colectivo de "Mujeres Creando" marcha en La Paz exigiendo al Gobierno que el subsidio sea pagado con la "Billetera Móvil"

Madres exigiendo la Billetera Móvil para el subsidio.

CCB / Viernes 22 de Julio de 2022

El Colectivo de "Mujeres Creando" a la cabeza de María Galindo realizó, este viernes, una marcha de protesta con madres de familia, en el centro paceño, exigiendo al Gobierno Nacional autorice la  "Billetera Móvil" para el pago del  Subsidio de Lactancia y Prena...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS