La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB se declara en emergencia y asegura no permitirá desestabilización sopretexto del Censo

COB.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Agosto de 2022 - 14:30

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó lunes que los trabajadores del país, no permitirán nuevamente se pretenda desestabilizar el país, desde Santa Cruz, con el pretexto del Censo, señaló que algunos sectores oligarcas pretenden politizar esa actividad que es netamente técnica.

“Otra vez con intentos de desestabilización, con amenazas, con pretextos, si bien el tema del censo no es político, hay actores políticos que intentan politizar este tema, es más sin haber asistido a las reuniones del Concejo de Autonomías, donde ellos plantean y determinan la ampliación de este importante censo para el 2024”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

El representante máximo de los trabajadores del país, señaló que su sector se suma a las determinaciones que se tomaron desde el Consejo Nacional de Autonomías, desde las reuniones con el Gobierno y los alcaldes del país, donde se aprobó llevar adelante el censo el año 2024, por lo que señaló que no permitirán que grupos oligarcas de Santa Cruz quieran desestabilizar Bolivia, con la politización del censo.

En ese marco señaló que los trabajadores y el pacto de unidad ampliado se reunieron la jornada del lunes, para analizar la coyuntura política y recordar dos años de aquel 28 de julio del 2020, donde un cabildo de los trabajadores del país, en El Alto, determinó luchar para recuperar la democracia y que las elecciones se lleven adelante el octubre de esa gestión.

En ese sentido Huarachi informó que los sectores sociales del país nuevamente se encuentran en pie de lucha para no permitir que nuevamente se quiera desestabilizar al país, con la politización del censo que es netamente técnico.

El pasado fin de semana, cívicos de Santa Cruz, conjuntamente el Gobernador Luis Fernando Camacho, definieron un paro de 48 horas en esa ciudad, los días 8 y 9 de agosto, en exigencia que el censo se lleve adelante el primer semestre del 2023.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar