La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes piden reunión con el Comandante de la Policía para aclarar involucramiento de sus miembros con autos chutos

Secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Mayo de 2022 - 15:12

El secretario de Relaciones de la Confederación de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, informó este miércoles que el sector ya habría enviado una carta para sostener una reunión con el Comandante Nacional de la Policía Boliviana, con el fin de aclarar y analizar un posible involucramiento de sus miembros con las organizaciones de autos chutos.

“Nosotros vamos hacer conocer prácticamente la preocupación que existe en el transporte organizado (…) amerita una reunión con el Comandante Nacional de la Policía Boliviana, ya hemos mandado una invitación y estamos a la espera de que nos pueda aceptar”, sostuvo Aramayo a los periodistas.

El dirigente de los choferes dio las declaraciones tras que la jornada pasada se publique audios y mensajes en redes sociales donde presuntamente policías alertaban a los propietarios de vehículos chutos de los operativos “sorpresas” que se tenían que llevar adelante en distintos lugares del país.

En ese marco Aramayo, señaló que la posición del sector del transporte confederado es clara y que no aceptarán la nacionalización de ningún auto chuto y señaló que su sector no tiene miedo a las amenazas de los chuteros que advierten con bloqueo de carreteras, puesto que su sector paralizaría el país en caso de que siquiera se pretenda tratar el proyecto de nacionalización en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar