La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Horario de invierno escolar rige desde este lunes 9 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Ministro de Educación, Edgar Pary.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Mayo de 2022 - 13:01

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones y el incremento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en esas zonas.

“Tomando en cuenta las inclemencias del tiempo, particularmente entre la Paz, Potosí y Oruro, donde hemos tenido bajas temperaturas que han afectado a nuestros estudiantes (…), a partir del lunes 9 de mayo se debe implementar el horario de invierno”, sostuvo Pary en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que en los demás departamentos se pone en consideración de las direcciones departamentales esta decisión, en caso que se registren bajas temperaturas.

“En los otros departamentos pueden entrar en la misma dinámica, siempre y cuando haya descenso en las temperaturas”, acotó.

Aseveró que se toma esta medida con el objetivo de resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes, por lo que el ingreso se retrasa media hora más de lo establecido en el turno de la mañana, y los turnos de la tarde y noche salen media hora antes de lo previsto.

Pary señaló que ya se remitió el instructivo para que las autoridades de cada dirección distrital hagan cumplir lo establecido en cada departamento. Asimismo, exhortó a la población a no dejar de lado las medidas de bioseguridad por el COVID-19 para evitar posibles contagios masivos.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Horario de invierno escolar rige desde este lunes 9 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Ministro de Educación, Edgar Pary.

CCB / Jueves 05 de Mayo de 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones y el incremento de los casos de Infecciones...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS