La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y padres de familia conforman comités de defensa del desayuno escolar en todo el país

Viceministro de Defensa al Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Abril de 2022 - 14:08

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que se estaría conformando en todos los municipios comités de defensa del desayuno escolar, con el fin de garantizar que esos alimentos lleguen en las mejores condiciones para todos los estudiantes del país.

“Estamos conformando los comités de defensa del consumidor del desayuno escolar, en todos aquellos municipios donde se brindan estos productos por parte de los Gobiernos municipales a fin de garantizar que el desayuno escolar llegue con calidad a los consumidores que son los estudiantes”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que los comités principalmente velarán que se respeten los contratos que firman los gobiernos municipales con las empresas proveedoras, además de supervisar que esos alimentos lleguen al estudiante de primaria y secundaria con todos los controles de inocuidad y de calidad.

La decisión se tomó tras que hay habido varias denuncias en La Paz y El Alto de desayunos escolares con fechas vencidas y en mal estado.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Horario de invierno escolar rige desde este lunes 9 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Ministro de Educación, Edgar Pary.

CCB / Jueves 05 de Mayo de 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones y el incremento de los casos de Infecciones...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS