La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Iglesias Evangélicas piden al INE incluir la pregunta de religión y mestizo en boleta del Censo 2022

Presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa.

Compartir

CCB / Martes 19 de Abril de 2022 - 14:48

El presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, pidió este martes al Instituto Nacional de Estadística (INE), incluir en la boleta censal las preguntas sobre la religión y la categoría mestizo, asegurando que de no ser así se instruirá a sus feligreses a no responder las preguntas del Censo de Población y Vivienda del 16 de noviembre.

“Nos discriminan por religión, al no recibir respuesta a las varias notas de audiencia, el no incluir la categoría de religión y mestizo en la boleta del censo de población y vivienda del 2022, es ir en contra de nuestra historia boliviana”, sostuvo Aruquipa a los periodistas.

El pastor denunció que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no responde las solicitudes enviadas para incluir la categoría "religión" y “mestizo” en la boleta censal, asegurando que “el 90% de la población boliviana es creyente”, añadió.

El dirigente de los cristianos evangélicos señaló que supuestamente existiría una falta de transparencia del INE, favoreciendo a un solo partido político que intentaría hacer creer que Bolivia es un país puro en raza, al no incluir la categoría mestizo.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar