La Paz, Bolivia

29 de junio de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Descartan que en boleta censal se incluya la categoría de raza “mestizo” por ser una característica discriminatoria

Boleta censal.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Abril de 2022 - 17:20

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Montaño, descartó este miércoles que la boleta censal incluya la tipología de “mestizo” por ser una característica totalmente discriminatoria, puesto que inclusive la ONU se pronunció, tiempo atrás, sobre esa tipología en el sentido de que no se debe incluir esos conceptos de raza humana, por lo que sería un retroceso para el país incluir la misma.

“Sobre el tema mestizo hay un pronunciamiento de las Naciones Unidas, que data de hace muchos años, donde no se incluyen tipologías de raza humana, por lo tanto sería un retroceso y sería una característica totalmente discriminatoria, por eso es importante poder difundir esta información a la población”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Las declaraciones las dio tras que varios parlamentarios y políticos de oposición pidieran que la categoría de “mestizo” se incluyera en la boleta censal del Censo de Población y Vivienda 2022, que se llevará adelante el 16 de noviembre de este año.

En ese marco la autoridad detalló que la boleta censal ya está siendo verificada por la comisión de alto nivel, con el fin de verificar la existencia de los estándares internacionales del contenido mínimo de la boleta censal.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Defensa Civil informa que existen 689 focos de calor en el país y ningún incendio forestal

Focos de calor.

CCB / Miércoles 22 de Junio de 2022

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que a la fecha no se registra ningún incendio forestal en el país y existen alrededor de 689 focos de calor en el territorio nacional, los cuales reflejan los chaqueos autorizados y no autor...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS