La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2022

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Piden a la Justicia accionar arraigo para el exalcalde Luis Revilla y que responda por los buses Pumakatari

Asambleísta departamental y exdirigente de los choferes Mario Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Enero de 2022 - 12:33

El asambleísta departamental y exdirigente de los choferes Mario Silva, pidió este miércoles a la justicia boliviana, no dejar escapar al exalcalde Luis Revilla, quien debe someterse a la justicia ya que cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el caso de sobreprecios en la compra de los buses Pumakatari, y al momento no se sabe de su paradero.

“Decirle que el sobreprecio de los pumakataris no es de hoy día yo he denunciado desde el 2014 hasta el momento, ahora por fin se me va dar la razón, el por qué estaba peleando, se podía hacer muchos trabajos en La Paz con esa plata (…) He pedido siempre que se pueda arraigar, la justicia tiene que verlo, no es posible que se escape (Revilla) después de hacer tanto mal a los paceños”, sostuvo Silva a los periodistas.

El dirigente señaló que durante la gestión de Revilla se encarceló a más de 6 choferes y se les pidió que se inculpen por la quema de los pumakataris, por lo que ahora señaló que es el turno del exburgomaestre para que el mismo responda a la justicia boliviana por los sobreprecios en la compra de los buses.

El dirigente señaló que no solo es un daño al estado por la compra con sobreprecios, sino también por la subvención de más de 80 millones de bolivianos que se despilfarraron, ni siquiera en el arreglo de los pumakataris, sino en sueldos extravagantes de los funcionarios de esos buses.

Descargar

Descargar


Luego de recibir reclamos de padres de familia, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que se determinó cesar el contrato con la Empresa Boliviana de Alimentos para el servicio de desayuno escolar; además porque la misma no cumplió con el contrato establec...


Horario de invierno escolar rige desde este lunes 9 de mayo en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí

Ministro de Educación, Edgar Pary.

CCB / Jueves 05 de Mayo de 2022

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves la aplicación del horario de invierno escolar en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, tomando en cuenta las bajas temperaturas que se registran en dichas regiones y el incremento de los casos de Infecciones...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS